TOP

Uli Hoeness: “Toni Kroos ya no encaja en el fútbol actual”

Uli Hoeness y Toni Kroos, la polémica del día. Fotos: Imago

Uli Hoeness: “Toni Kroos ya no encaja en el fútbol actual”

Durante todo el camino de Alemania en la Eurocopa, una de las figuras más relevantes del fútbol germano como Uli Hoeness, presidente honorífico de FC Bayern München, se mantuvo en completo silencio. En una aparición en la RTL, analizó la actuación de la Mannschaft y criticó duramente a Toni Kroos, de quien piensa que “su forma de jugar está acabada”.

“Todo porque Löw quería integrar a Kroos”

La primera de las críticas fue dirigida a Joachim Löw, seleccionador nacional, por cambiar el esquema en los últimos meses para darle cabida a Kroos en la alineación.

“Los dos primeros partidos de la fase de clasificación para el Mundial fueron bastante decentes con linea de 4 atrás. Luego cambió a un 3 atrás y fue completamente innecesario. Todo porque Löw quería integrar a Kroos”.

La solución que dio fue utilizar al núcleo de jugadores del FC Bayern en la alineación tal y como se posicionan en el club bávaro, acompañados de Kai Havertz.

“Si hubiéramos jugado con Kimmich, Goretzka y Müller en el centro del campo, Gnabry y Sané en las bandas y Havertz en la delantera, hoy estaríamos en una posición completamente diferente. Estoy 100% seguro de eso”.

Escucha la última edición de El Debate de Mi Bundesliga en iVoox.

“Su forma de jugar está completamente acabada”

A partir de ahí, las críticas fueron directas al propio Kroos, su principal responsable por el fracaso de Alemania en la Eurocopa y del que cree que ya está acabado.

“Me gusta Kroos y tuvo actuaciones de clase mundial en el pasado. Fue genial para el FC Bayern. Pero su forma de jugar está completamente acabada. Ya no encaja en el fútbol actual”.

En concreto, Hoeness señaló su actuación en octavos de final contra Inglaterra, en la que la zaga rival apenas tuvo que defender acciones de peligro en la recta final.

“Estábamos 1-0 abajo contra Inglaterra en el último cuarto de hora y Kroos no cruzó la media cancha. Jugó constantemente hacia los lados hasta que la defensa contraria se organizó”.

Por último, también criticó la actitud de sus propios jugadores del Bayern por no dar un paso hacia adelante ante la situación.

“Sé que estaban totalmente descontentos con la situación, con las tácticas de Löw. Y, sin embargo, lo aceptaron. No los reconocí. Deberían haber dicho que Kroos ya no encaja en este fútbol con su juego horizontal. Nuestro fútbol se juega en vertical, con el balón hacia adelante todo el tiempo”.

Kroos devuelve los dardos

La respuesta de Kroos no se demoró. A las pocas horas envió un tweet hablando de Hoeness irónicamente como “un hombre con poco interés por las polémicas y completamente en paz consigo mismo” y de Lothar Matthäus, quien también le criticó en los últimos días, como su “jardinero”.

“Uli Hoeness es un hombre con grandes conocimientos de fútbol (aunque no fuera suficiente para la RTL), con poco interés por las polémicas y completamente en paz consigo mismo. Similar a su jardinero”.

El cruce de declaraciones entre ambas partes no parece ni mucho menos haberse acabado. Puede que Kroos haya puesto fin a su trayectoria con la Selección Alemana, pero ha podido evitar sus últimas críticas.

Publicar un comentario