TOP

Ottmar Hitzfeld: “Cuando fui entrenador de Bayern München sufrí problemas psicológicos”

Ottmar Hitzfeld: “Cuando fui entrenador de Bayern München sufrí problemas psicológicos”

La leyenda de los banquillos de la Bundesliga, Ottmar Hitzfeld, hizo públicos los problemas que sufrió cuando era entrenador de FC Bayern München.

Un estrés que lo sobrepaso

En los últimos días, Hitzfeld brindó una entrevista a Die Zeit, donde contó que sufrió siendo entrenador del conjunto bávaro. Su primer sintoma, según cuenta, fue el perder cualquier tipo de sentimientos con los resultados. Ni siquiera festejaba cuando se ganaba un partido. Estaba tan concentrado en hacer las cosas bien que contó que le perdió el gusto a lo que hacía.

En toda su estadía desde 1998 a 2004, lo único que le preocupaba era no perder. Contó que no habló nunca de eso, solo le preocupaba trabajar como entrenador y nada más. Esto sucedió hasta un hecho bastante catastrófico. En sus palabras:

“Un día me senté en el auto y sentí claustrofobia. Ahí me di cuenta de que tenía que consultar a Sebastian Deisler, quién ya conocía y me ayudo mucho. Me recetaron medicación contra la depresión que tomé durante tres años.”

Ottmar Hitzfeld y un desgaste pocas veces visto

En sus seis años, nunca comunico lo que le estaba sucediendo. Sin embargo, cuando cumplió su sexto año y dejó el club bávaro, Hitzfeld estaba en un absoluto estado de agotamiento. Contó que no quería saber nada con volver a entrenar. Empero, su cariño a la profesión lo hizo volver en 2007 al club bávaro donde reemplazo a Felix Magath por 4 meses, y según sus palabras, solo acepto por el tan poco tiempo.

“En un momento pensé que no podía volver a entrenar, pero funcionó y la alegría volvió”

En esta sintonía, Ottmar Hitzfeld declaró que el hacerse cargo de la Selección de Suiza fue algo muy bueno para él. Seguía entrenando, es decir, haciendo lo que le gustaba, empero, con menor carga. Incluso dijo que la menor carga de partidos fue un hecho que lo hizo volver a tomar aire. Igualmente, su mayor triunfo no fue encontrar un lugar que lo satisfacía sino terminar con una adicción que lo perseguía desde hace mucho tiempo.

“Mi mejor decisión fue dejar de fumar a los 65 años. Hasta entonces no sabía que lo era, pero ahora sí lo sé.”

Actualmente, Hitzfeld se dedica a disfrutar la vida y, a veces, comenta algunos partidos. Recordemos que en su etapa como técnico ha sabido alzar la Champions League con FC Bayern München y con Borussia Dortmund. Además ganó siete títulos de Bundesliga y levantó tres DFB Pokal.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de seis años.

Publicar un comentario