TOP

Ismail Jakobs, a un paso del AS Mónaco de Kovac

Jakobs, la joya pretendida por Kovac. Foto: Imago

Ismail Jakobs, a un paso del AS Mónaco de Kovac

Ismail Jakobs, el joven extremo izquierdo de 1.FC Köln y una de sus piezas importantes en las últimas temporadas, estaría a punto de abandonar la Bundesliga y poner rumbo a Francia. Niko Kovac y su AS Mónaco han atado todos los cabos con Las Cabras Montesas y el anuncio oficial es inminente. Jakobs se marcharía a la Ligue 1 con un contrato por cinco temporadas con el club monegasco.

Jakobs, otro jugador de Alemania Sub-21 que da el salto

El triunfo de la Selección Alemana Sub-21 en el último Europeo le ha servido a varios de sus jugadores para dar un salto en sus carreras deportivas. Hace unos días Niklas Dorsch firmaba por FC Augsburg y ahora es Jakobs quien tiene todas las papeletas para cambiar de aires. Al extremo ya se le permitió abandonar uno de los entrenamientos del Köln para negociar términos de su traspaso, y es que Niko Kovac le quiere en Mónaco a toca costa.

Desde su debut en noviembre de 2019, Jakobs ha disputado 44 encuentros en Bundesliga y el último playoff de descenso contra Holstein Kiel, y ha registrado 3 goles y 3 asistencias. Su polivalencia en la banda izquierda es uno de los factores fundamentales, ya que podría desempeñarse en cualquiera de las posiciones, aunque la natural sea la de extremo.

Escucha la última edición de El Debate de Mi Bundesliga en iVoox.

Un dinero necesario para el Köln

La mala situación financiera del Köln hace que sea obligatorio generar ingresos y la venta de Jakobs es una buena oportunidad para ellos. Desde Sport1 se afirma que los dos clubes han llegado a un acuerdo por siete millones de euros, que se ampliarían a ocho millones mediante variables. Una cifra que, si bien no servirá para tapar todo el agujero económico, será muy bien recibida.

La llegada de Jakobs significaría la tercera incorporación alemana del Mónaco desde que Kovac es su técnico. Ya el año pasado firmaron a Kevin Volland de Bayer 04 Leverkusen y hace unas semanas consiguieron la cesión de Alexander Nübel de FC Bayern München por dos temporadas. A este paso deberíamos esperar que alguna otra estrella de la Bundesliga se mude pronto al Principado.

Publicar un comentario