TOP

Marco Reus: “Tenemos que ganar de cualquier forma para batir a Bayern”

Marco Reus, capitán de Borussia Dortmund. Foto: Imago.

Marco Reus: “Tenemos que ganar de cualquier forma para batir a Bayern”

Marco Reus enciende la polémica en Alemania. El capitán de Borussia Dortmund cree que su equipo debe cambiar su juego si desean acabar con la hegemonía del FC Bayern Munchen en la Bundesliga.

En la primera rueda de prensa de la temporada 2021-2022, el jugador de 32 años habló de lo complicado que ha sido competir contra el Bayern en los últimos años: “Depende de nosotros”, dijo Reus a Bundesliga.com. Además agrego:

“Necesitamos mostrar consistencia porque el Bayern es el equipo a batir y todo tiene que encajar en el trascurso de la temporada para vencerlos”.

El equipo bávaro ha ganado nueve títulos de liga consecutivos, mientras que BVB ha tenido que conformarse con el segundo puesto en 6 de 9 campañas, en una pelea por la victoria a la cual también se ha sumado el RB Leipzig.

¿La clave del dominio del Bayern según Reus? Ganar a toda costa:

“Ganan partidos incluso cuando no juegan bien. No pudimos hacer eso la temporada pasada. Tenemos que empezar a ganar feo y encontrar la manera de ganar cuando no estamos jugando bien. El Bayern ha podido hacer eso. Por eso han ganado tantos títulos a lo largo de los años”.

Las estadísticas motivan las declaraciones de Marco Reus

A pesar de ganar la Copa de Alemania la temporada pasada, el Dortmund sigue dejando mucho que desear en cuanto a su juego y falta de consistencia en cuanto a victorias, lo cual, imposibilita su capacidad de darle caza al Bayern.

Las estadísticas lo confirman, en la 2020-2021, el BVB fue el único equipo dentro del top 5 que finalizó la temporada con mayor número de derrotas (10). Algo que no pueden permitirse si desean no sólo pelearle el título al Bayern, sino también a un muy consistente Leipzig.

Sin embargo, se espera que las cosas empiecen a cambiar a partir de esta campaña, pues será su nuevo entrenador, Marco Rose, quien desde ya trabaja en el objetivo de llevar al Borussia de nuevo a lo más alto, no sólo en Alemania, sino en Europa.

Esta nueva temporada de la Bundesliga se presenta también como una nueva oportunidad para Reus de brillar y volver a su mejor nivel, de hecho, el mediocampista decidió no jugar la Euro para recuperarse adecuadamente y así poder jugar tantos encuentros como sea posible.

Periodista deportiva y redactora freelancer. Fan de la Bundesliga y los deportes del motor.

Publicar un comentario