TOP

Arsenal tras los pasos de Edmond Tapsoba

Arsenal tras los pasos de Edmond Tapsoba

El Arsenal busca nuevo defensa central y Edmond Tapsoba, de Bayer Leverkusen, sería el candidato a cubrir ese puesto.

No es de extrañar que varios clubes ingleses estén interesados en el futbolista de 22 años. Pues abarca mucho campo, realiza pocas faltas y comete pocos errores atrás. Además, es especialista a balón parado y su altura (1,92m) le permite dominar el juego aéreo.

De acuerdo al portal WhoScored, el defensa ha ganado 2.2 duelos aéreos. Y ha realizado 1.5 intercepciones, la segunda mayor cantidad de un jugador del Leverkusen. También es el cuarto jugador de la Bundesliga con más pases correctos desde jugada con una efectividad del 91,89%. Estadística que explica un poco la importancia del zaguero en la salida de pelota del equipo que dirigirá Gerardo Soane a partir de la próxima temporada.

Según reportes del periodista italiano Gianluigi Longari, Los Gunners estarían interesados en contar con los servicios del internacional de Burkina Faso, sin embargo, el Leverkusen no está dispuesto a venderlo y sólo lo dejaría ir por un monto mínimo de 60 millones de euros.

El defensa llegó a Leverkusen en 2020 procedente del Vitória Guimarães de Portugal por unos 18 millones de euros. Desde entonces ha marcado 2 goles en 61 encuentros. Y se ha convertido en una pieza clave del equipo que disputará la Europa League la próxima temporada.

En su contrato no tiene cláusula de rescisión y posee contrato con el club hasta 2026. Por lo que, de por sí, es una premisa que indica que el hecho de que Arsenal se lleve a Tapsoba no es un hecho que ocurrirá fácilmente.

Periodista Deportiva | Mi Bundesliga | Motorlat | Somos Fanáticas del Motorsport.

Publicar un comentario