TOP

Así fueron las primeras 48 horas de Jürgen Klopp en Liverpool

Así fueron las primeras 48 horas de Jürgen Klopp en Liverpool

El movimiento mediático que ha girado en torno a la llegada de Jürgen Klopp al Liverpool ha sido quizás de los mayores vistos en los últimos años. A la altura de incorporaciones estelares como la de Pep Guardiola al Bayern Múnich, o el retorno de José Mourinho al Chelsea, Klopp se ha hecho un hueco dentro del hype mediático que hoy en día sólo acompaña a los mejores. Como bien ha quedado demostrado desde su llegada el pasado jueves a Inglaterra, procedente de Dortmund.

Apenas han transcurrido unos meses desde que en el pasado mes de mayo Jürgen Klopp anunciara que dejaba el Borussia Dortmund que él mismo había reconstruido, llevándolo de la mitad de tabla de la Bundesliga a una final de Champions League. Un entrenador a la postre emblemático para el club de Westfalia, que el pasado viernes se presentaba en la sala de prensa de Anfield como nuevo entrenador del Liverpool.

Una llegada casi inminente, días después de que el club inglés anunciara la destitución del por entonces entrenador, Brendan Rodgers. Un viaje que comenzaba en la tarde del jueves desde Dortmund, en un avión rumbo a Liverpool. A las 8 de la mañana del día siguiente el entrenador alemán concedía su primera entrevista al canal de televisión del club, para sólo par de horas más tarde sentarse ante la prensa que esperaba expectante en Anfield. Es entonces cuando Klopp pronunció una frase ya célebre.

Esa noche, y como no podía ser de otra manera, se vio a un Jürgen Klopp radiante, que aprovechó para dar el visto bueno a la cerveza inglesa en el barrio de Hardman, acompañado de familiares cercanos al entrenador, parándose en todo momento para firmar autógrafos y complacer las numerosas peticiones de fotos. Pero el sábado comenzaba el trabajo.

A primera hora de la mañana sabatina, Klopp junto a su entrenador asistente Peter Krawietz, se reunió con Michael Beale, entrenador del equipo Reservas del Liverpool; Juan Achterberg, entrenador de porteros; Pepijn Lijnders, entrenador del equipo Sub-18 red; y Alex Inglethorp, director de la academia del Liverpool. En este caso, reemplazando la cerveza por el café, Klopp presenció la victoria por 1-0 del Liverpool ante el Stoke City, en la categoría Sub-18, para familiarizarse con las jóvenes promesas que tendrá a su disposición en esta nueva etapa.

Jürgen Klopp

Klopp (der.) en la mañana del sábado junto al director de la academia del Liverpool, Alex Inglethorpe (izq.). Foto: Getty Images.

Este lunes, tras haber conocido al personal que le va a acompañar en su aventura inglesa, comenzará el trabajo de lleno en el Liverpool, que el próximo sábado tendrá una difícil tarea, al visitar al Tottenham Hotspurs en White Hart Lane, en el que será el debut oficial de Jürgen Klopp como nuevo entrenador del Liverpool.

1995, cubano en Madrid. Estudiante de Ciencias Políticas y aprendiz en Periodismo. Twitter: @aleconK

Publicar un comentario