TOP

La hoja de ruta de Alemania para la EURO

La hoja de ruta de Alemania para la EURO

Con la clasificación ya alcanzada, el seleccionado de Joachim Löw ya conoce cuáles serán sus actividades previas a la gran cita en Paris.

El objetivo se alcanzó. Alemania está en la fase final de la Eurocopa. Pero como todo gran torneo se requiere una atención especial y preparación minuciosa para llegar en el mejor estado de forma al certamen continental. Para ello, el equipo de planificación de la Deutscher Fußball Bund (DFB) trabajó durante unos largos meses para establecer la hoja de ruta que guiará a Die Mannschaft hasta la escala final en Francia para junio de 2016, entre las que se incluye una lista de amistosos interesantes y la concentración final en un sitio familiar.

Las actividades oficiales para el vigente campeón del mundo se reanudarán en el mes de noviembre, precisamente el día 13, cuando visitará a Francia en el Stade de France en marco de un encuentro amistoso. Cuatro días más tarde, Alemania tendrá un nuevo compromiso –esta vez en el HDI Arena de Hannover- con rival a confirmar ya que dependerá de cómo concluya el Grupo A de las eliminatorias europeas, ¿por qué? porque en principio estaba estipulado que se mediría con el seleccionado holandés, pero dado que existe la posibilidad de que éste alcance el repechaje –a disputarse en la semana del 12 al 17 de noviembre- la alternativa será Turquía, que también integra el grupo con Holanda.

Luego de la primera serie de amistosos llegará el momento más esperado por todo el continente, cuando el 12 de diciembre se realice el sorteo de los grupos de la Eurocopa en el Palais des Congres en Paris. Allí, representantes de la federación alemana, miembros del cuerpo técnico y algunos jugadores estarán presentes como todas las delegaciones restantes en lo que será el primer sorteo con el nuevo formato del torneo, el cual integrarán 24 países en lugar de 16 como en las ediciones anteriores.

Ya en 2016 y a pocos meses del kick-off de la EURO, Alemania continuará con amistosos de preparación entre los cuales ya hay dos confirmados. El 26 de marzo, el combinado de Joachim Löw recibirá en el Olympiastadion de Berlin a Inglaterra y el posterior 29 de marzo jugará en Allianz Arena de Munich frente a la selección italiana de Antonio Conte. Además, la DFB está planificando agregar un encuentro más entre fines de enero y comienzos de febrero, aunque de momento no se ha hecho ningún anuncio oficial al respecto.

Por último y ya entrando en el clima previo a la Eurocopa, Alemania realizará el campus de preparación definitiva con todos los futbolistas convocados para el torneo en Suiza, precisamente en la ciudad de Ancona, mismo lugar en el cual se concentró para la edición de 2008 del torneo europeo que se jugó en Austria y Suiza. Allí permanecerán desde el 14 de mayo hasta la semana anterior del arranque de la EURO, cuando se mudarán a la ciudad francesa Evian-les-Bains donde finalmente establecerán su bunker central en el Hotel Ermitage.

“Luego del recorrido y visitas que hemos realizado en el país en los últimos meses, hemos concluido que Evian es la mejor opción. Además, en el Hotel Ermitage tendremos condiciones excelentes para trabajar con tranquilidad y realizar las tareas regenerativas”, explicó el manager de la selección alemana Oliver Bierhoff respecto al lugar escogido para permanecer durante toda la competición.

Argentino. Licenciado en Ciencias de la Comunicación y periodista deportivo. Analista de fútbol europeo, especialista en fútbol alemán. En el equipo de MiBundesliga desde 2013. Contacto: [email protected] / Twitter: @Ezerocha

Publicar un comentario