TOP

Steffan Effenberg, nuevo entrenador del Paderborn

Steffan Effenberg, nuevo entrenador del Paderborn

El recién descendido a la 2.Bundesliga la pasada temporada, SC Paderborn 07, ha confirmado en la mañana de hoy la incorporación de Stefan Effenberg en el cargo de entrenador, sustituyendo de esta manera a Markus Gellhaus.

Transcurridas las diez primeras jornadas de la 2.Bundesliga, la directiva del Paderborn ha recurrido a la destitución del hasta ayer entrenador Markus Gellhaus para acudir a la incorporación de la leyenda del Bayern Múnich, Stefan Effenberg.

Gellhaus, en cuyo mando recayó el Paderborn el pasado verano tras la marcha de André Breitenreiter al Schalke 04, no ha sabido guiar al club hacia la mitad alta de la clasificación, dejando al equipo en la decimoquinta posición del campeonato, habiendo sumado tan solo 7 puntos en 10 jornadas.

Effenberg, presentado en el día de hoy por su nuevo club, ha firmado un contrato hasta 2017 con el Paderborn, en la que será su primera incursión como entrenador en el mundo del fútbol.

Stefan Effenberg

«El Tigre» (der.) como era apodado Effenberg, encara el inicio de una nueva etapa como entrenador, al frente del Paderborn. Foto: Alliance Pictures.

«Stefan encaja en nuestros planes. Es un experto en el primer nivel y para nuestro equipo es muy importante respirar una nueva confianza y sentir que los aficionados estén inspirados con nosotros», aseguró el presidente del club, Wilfried Finke.

Effenberg, quien pasó por las filas de Bayern Múnich, Borussia Mönchengladbach y Wolfsburgo en Alemania, y Fiorentina y Al-Arabi en el extranjero, se mostró muy ilusionado ante el inicio de una nueva etapa en su vida. «Desde hace algún tiempo estaba pensando seriamente en trabajar como entrenador. Comenzar haciéndolo en un club como Paderborn es algo muy grande. Es un club que tiene mucha calidad como equipo.»

Effenberg, hasta ahora analista y comentarista para la cadena de televisión Sky, convenció desde un primer momento al Director Deportivo del Paderborn, Michael Born, según aseguraba el ejecutivo esta misma mañana a Kicker. «Estoy seguro de que es la persona ideal para hacerse cargo del puesto.»

1995, cubano en Madrid. Estudiante de Ciencias Políticas y aprendiz en Periodismo. Twitter: @aleconK

Comentarios (1)

  • Grossberg

    Steffan Effenberg!!!!!! Para mi unos de los mejores mediocampistas que ha tenido Alemania…… No sabía que era Técnico!!!!! Espero que le vaya muy bien y si dirige tal como jugo no tengo dudas que será un extraordinario Técnico….

    responder

Publicar un comentario