TOP

Así llegan Borussia Dortmund y Bayern Múnich a Der Klassiker

Así llegan Borussia Dortmund y Bayern Múnich a Der Klassiker

En el marco de la undécima fecha, el partido más importante de la Bundesliga nos trae una nueva edición, la segunda de esta temporada tras la Supercopa. El Borussia Dortmund recibe Bayern Múnich para cerrar la jornada del sábado, con un choque capaz de levantar pasiones dentro y fuera del panorama alemán.

El conjunto de Thomas Tuchel llega con más dudas que certezas, mientras que el Bayern es el líder del campeonato, eso sí, a la espera de recuperar las sensaciones de absoluto dominio mostrado en años anteriores.

Como es costumbre, en el fútbol moderno los equipos no llegan con sus plantillas completas debido a varias circunstancias: lesiones, sanciones o descartes son los motivos que restan las fuerzas para un partido en el que más que los puntos se pelean por el prestigio ante un directo rival.

El panorama en Westfalia

Esta pausa por selecciones, al contrario de las anteriores, le ha traído buenas noticias a los dirigidos por Thomas Tuchel. Para Der Klassiker el Borussia Dortmund contar con casi la totalidad de su plantilla, incluido la máxima estrella Marco Reus. De igual forma, el Dortmund beneficiado de los regresos adelantados de Łukasz Piszczek, Matthias Ginter y Raphaël Guerreiro, tras sendas molestias físicas que les apartaron de las actividades con sus selecciones.

A esta lista se le une el mediocentro, Sebastian Rode quien también ya se unió al grupo tras una operación de apendicitis, un día después de la goleada sobre el Hamburgo (2-5).

La plantilla solo espera la vuelta de Sven Bender, Erik Durm y Neven Subotić, quienes aún están en proceso de recuperación y deben esperar algunas semanas más antes de poder estar en los planes del Director Técnico.

Klassiker

El Dortmund apoyará su trabajo ofensivo en Pierre-Emerick Aubameyang, quien marcó cuatro dianas en la última jornada, ante el Hamburgo. Foto: Getty Images.

La situación en Baviera

Los jugadores de Carlo Ancelotti llegan al Signal-Iduna Park luego de la pausa internacional con la baja del extremo francés Kingsley Coman, quien se lesionó con su selección nacional y estará fuera de los terrenos de juego por más de 2 meses. Situación que ratifica el malestar habitual del director general, Karl-Heinz Rummenigge, quien ha expresado en años anteriores su animadversión ante este tipo de compromisos de los jugadores que hacen parte del club.

También es motivo de preocupación la salud del chileno Arturo Vidal, quien en el primer partido de la doble tanda de Eliminatorias a la Copa del Mundo Rusia 2018, ante Colombia tuvo que ser sustituido debido a un fuerte dolor en el aductor de una de sus piernas. A pesar de ello, pudo recuperarse y estar en el encuentro el segundo encuentro ante Uruguay.

Ante el suceso, el Bayern Múnich se puso en contacto con la Federación de Chile para informarse sobre el progreso de la molestia de su jugador y sugerir ciertas acciones, con el propósito de no perderlo ante el calendario de encuentros venideros.

“Instamos a la Federación Chilena a tratar de forma responsable y sensible el asunto. Tienen que asegurarse de que la salud del jugador es lo primero. El Bayern está muy preocupada por la salud de Arturo”, expresó Rummenigge.

Esta situación ya se había presentado en la anterior pausa de octubre, pero en el tobillo de la estrella chilena. Seguramente, por ese motivo se incrementó la preocupación en las filas del campeón al enterarse de este nuevo contratiempo en el cuerpo de su futbolista, más aún cuando está tan cerca un partido vital como es el enfrentamiento ante el Borussia Dortmund.

 

Comentarios (2)

  • carlos

    El Dortmund este año puede dar la sorpresa,No tiene nada
    que envidiar a un Bayern cada vez mas envejecido.Ha recupe
    rado a casi todo el plamtel y puede plantarle cara a todos,tambien en Champions.

    responder
  • Josean

    Flojo el Bayern este año, el tiempo será quien le juzgue, pero de momento Ancelotti, decepcionante

    responder

Publicar un comentario