TOP

Así será la ceremonia inaugural de la Copa del Mundo Qatar 2022

Así será la ceremonia inaugural de la Copa del Mundo Qatar 2022

A pesar de los múltiples rechazos de artistas para participar en el mismo, así es como se realizará la ceremonia inaugural de Qatar 2022.

Una ceremonia marcada por la negativa de los artistas

Finalmente, llegamos al 20 de noviembre y, con ello, comienza la vigésima segunda edición de la Copa Mundial de la FIFA. Pero antes que Qatar y Ecuador den el puntapié inicial, los focos estarán puestos en el show previo al partido con el que se abrirá el torneo.

Como todo lo que rodea este Mundial, la ceremonia no ha quedado exenta de la polémica. Es que no han sido pocos los artistas que rechazaron participar del mismo. El británico Rod Stewart contó que le ofrecieron «mucho dinero, más de 1 millón de dólares» para tocar en el evento. Pero el cantante rechazó la propuesta y dijo que «No es correcto ir», a sabiendas de la relación que tiene Qatar con los derechos humanos y las políticas homofóbicas.

Tampoco será parte de la fiesta la colombiana Shakira, una habitué en esta clase de actos tras participar en Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, al dejar trascender su negativa mediante su entorno. Por su parte, fue rumoreada la participación de Dua Lipa, pero ella negó cualquier negociación con la FIFA o con el comité organizador en su cuenta de Instagram.

Vive lo mejor del Mundial de Qatar 2022 en el canal de YouTube de Mi Bundesliga.

Ante la falta de nombres, se empezó a especular con la posible presencia de los Black Eyed Peas, Robbie Williams y Maluma. Este último estuvo en la inauguración del FIFA Fan Festival en el parque Al Bidda, donde incluso abandonó una entrevista cuando le preguntaron por su participación en ese show.

Sin embargo, ninguno de estos fue confirmado para la fiesta de apertura. Todos ellos serán parte de varios conciertos que se darán en la capital Doha, durante los días que se dispute el campeonato mundial.

Jung Kook será el artista principal de la apertura de la ceremonia de Qatar 2022

Más allá de las cancelaciones, el comité organizador y la FIFA confirmaron a última hora del sábado que la ceremonia será un espectáculo de 30 minutos con siete actuaciones «que entrelazarán la tradición catarí con la cultura mundial», según informó el órgano rector del deporte en un comunicado.

La parte principal del show involucrará al tema musical “Dreamers”, de la banda sonora oficial de la Copa, interpretado por la estrella del pop surcoreano Jung Kook, del grupo BTS, y el catarí Fahad Al Kubaisi. También el evento será conducido por el embajador del Mundial, Ghanim Al Muftah, y la cantante local Dana.

Publicar un comentario