TOP

Cinco cosas a ver en el Mundial de Qatar 2022

Cinco cosas a ver en el Mundial de Qatar 2022

Con el inicio de la Copa del Mundo de Qatar 2022, son muchas las cosas a tener en cuenta y aquí hay cinco de ellas para observar en el torneo.

NUEVAS REGLAS APLICADAS AL TORNEO

Mucho cambió desde que Francia levantó la Copa FIFA en Moscú hace cuatro años. De hecho, el deporte tuvo nuevas reglas, producto del avance tecnológico y también del golpe que supuso la pandemia por coronavirus. Por lo que en Qatar 2022 se verán varias innovaciones respecto a Rusia 2018.

La regla de cinco sustituciones continuará aquí, apoyándose también a la ampliación de la plantilla (anteriormente de 23) a 26 jugadores. El VAR continuará con su uso, aunque además aparecerá el polémico fuera de juego semiautomático, que comenzó a probarse con la UEFA en competiciones europeas. No menos importante, la francesa Stéphanie Frappart será la primera mujer en ser referí de un partido del campeonato mundial.

LA MALDICIÓN DEL CAMPEÓN

Hablando de Francia, no es poco lo que se espera de ellos. Integrados entre los favoritos al título, junto a Brasil y Argentina, los últimos campeones podrían revalidar la corona en Qatar. Sin embargo, la historia es una guía sobre lo que podría pasar en el próximo mes. Los últimos tres campeones defensores (Italia en 2010, España en 2014 y Alemania en 2018) fueron eliminados en la fase de grupos.

Este es un dato a tener en cuenta, sumado a los problemas recientes de la selección de Didier Deschamps. A las bajas de los centrocampistas Paul Pogba y N’Golo Kante por lesión, se sumaron dos más: La del Toro Rojo, Christopher Nkunku, y la del Balón de Oro, Karim Benzema. Kylian Mbappe tendrá la presión de llevar a Les Bleus sobre sus hombros.

Vive lo mejor del Mundial de Qatar 2022 en el canal de YouTube de Mi Bundesliga.

SUDAMÉRICA QUIERE VOLVER A LA CIMA

Tras Brasil en el año 2002, ningún otro país fuera de Europa ha logrado ser campeón del mundo. Italia en 2006, España en 2010, Alemania en 2014 y Francia en 2018 avalan este apartado. Pero Qatar representará una oportunidad para las selecciones fuera del Viejo Continente. Y dos de ellas se posicionan como candidatas, como dijo recientemente el seleccionador de España, Luis Enrique: «Argentina y Brasil se ven muy superiores a los demás».

Su criterio es algo que todos comparten. Brasil lidera en todas las casas de apuestas como el rival a vencer. Tite tiene a disposición a delanteros temibles como Neymar, Vinicius Junior y Gabriel Jesus; todos en estado de gracia. Pero la Albiceleste logró vencerlos en la final de la Copa América 2021, durante su racha de 36 partidos sin perder. Y con el plantel más equilibrado de sus últimos años, ésta podría ser la oportunidad de oro para Lionel Messi.

RECORDS A BATIR

Como cada Copa del Mundo, no son pocas las marcas que podrían romperse en esta edición. El ya mencionado Messi podría convertirse en el jugador con mayor cantidad de partidos disputados si Argentina jugara el límite de los siete encuentros. La Pulga tiene 19, y está a seis del gran Lothar Matthäus (25 en cinco Mundiales. 1982, 1986, 1990, 1994 y 1998).

Alemania cuenta con muchos méritos históricos en el campeonato mundial, varias representadas en la figura de Miroslav Klose. El máximo goleador de los Mundiales podría ser superado tanto en cantidad (16 tantos, Thomas Müller está a seis de alcanzarlo) como en calidad (marcó en cuatro ediciones, Cristiano Ronaldo podría pasarlo si anota en su quinto torneo).

¿EL REGRESO DE ALEMANIA?

Como hemos dicho en el apartado anterior, la rica historia de Alemania invita a esperar mucho de ellos. Sus cuatro estrellas en el escudo también. Sin embargo, las secuelas de la temprana salida de Rusia 2018 y las recientes actuaciones de Die Mannschaft en la Eurocopa y Nations League siguen latentes de la era Joachim Löw.

En su sucesión, Hansi Flick logró ganar sus siete partidos de Eliminatorias, llevando al país a ser el primer clasificado al Mundial. El equilibrio en el plantel lo marcan Manuel Neuer y Thomas Müller como experimentados en la materia, junto a figuras que tendrán sus primeras experiencias como Kai Havertz y Jamal Musiala. ¿Qué tan alta será la vara para el equipo en esta oportunidad? Eso es toda una incógnita.

Publicar un comentario