TOP

Atakan Karazor podría enfrentarse a 15 años en prisión por violación

Según el Código Penal español y dependiendo de la gravedad de la agresión sexual, Karazor se podría enfrentar a 15 años en prisión. Foto: Getty Images

Atakan Karazor podría enfrentarse a 15 años en prisión por violación

Atakan Karazor se encuentra en estos momentos en una prisión de Ibiza por ser uno de los presuntos autores de una violación a una chica de 18 años. Su carrera deportiva no es lo único que está en riesgo. De ser considerado culpable por el juez, el jugador de VfB Stuttgart podría enfrentarse a 15 años de prisión.

Las autoridades policiales detuvieron a Karazor, junto a un compañero de 25 años, después de que se tramitara la denuncia de la afectada. Los hechos, tal y como los dio a conocer El Periódico de Ibiza y Formentera, ocurrieron el miércoles por la noche en una villa donde Karazor se encontraba de vacaciones. Él y su compañero habrían forzado aquella noche a la joven a tener relaciones sexuales no consentidas, tras las cuales necesitó asistencia médica en un hospital de la isla.

Tanto Karazor como su compañero podrían salir provisionalmente de prisión en Ibiza en los próximos días pero el juicio aún está por llevarse a cabo. A los dos se les juzgará por un delito de agresión sexual que podría contraer, en caso de ser culpables, hasta 15 dependiendo de la gravedad del mismo, tal y como indica el Código Penal español.

Entérate de todos los movimientos en el mercado del fútbol alemán en la Central de Fichajes de Mi Bundesliga.

Antes del juicio, Karazor podría pasar seis meses en prisión

Pase lo que pase en los tribunales, la situación del futbolista sigue en un punto crítico, y es que podría reingresar a prisión con carácter provisional hasta la celebración del juicio. Tal y como indica la abogada María Barbancho a Kicker, la prisión provisional durar seis meses como mínimo en las Islas Baleares. Cabe la posibilidad de que Karazor la esquive y pueda proporcionar los documentos y declaraciones necesarias para la investigación judicial a través del Consulado Español en Stuttgart pero, de momento, todo es una incógnita.

La carrera de Atakan Karazor en la Bundesliga se aproxima, más aún si permanece temporalmente en prisión, a su fin. Con más de 40 partidos disputados en la máxima categoría del fútbol alemán con VfB Stuttgart, pocos son los que esperan su retorno.

Publicar un comentario