
El nuevo estadio de Hertha Berlín se basará en La Bombonera
La estadía de Hertha BSC en el Olympiastadion está más cerca que nunca de su final. El conjunto berlinés ha presentado un proyecto para la construcción de su nuevo estadio en la capital alemana, basado en el concepto de La Bombonera.
Hertha quiere replicar la idea de La Bombonera en Berlín
Tras años en los que el equipo de la capital alemana había expresado en numerosas ocasiones su deseo de construir un estadio propio, el sueño de La Vieja Dama está muy cerca de hacerse realidad. El Hertha ya ha puesto sobre la mesa la idea principal sobre la nueva construcción, que estaría basada en el diseño singular de La Bombonera.
La singularidad de la casa de Boca Juniors se basa en el poco espacio que tenían para edificar un estadio de grandes dimensiones en una zona residencial, y el Hertha se encuentra ante un problema similar. La construcción estará situada en la zona berlinesa de Lindeneck, donde tampoco tendrían una gran extensión de terreno a su disposición y el espacio para una tribuna principal estaría muy reducido. Es por ello que han querido fijarse en el diseño de Boca que, además, sería prácticamente único en Europa.
La coste total del nuevo estadio se estima en 250 millones de euros y tendrá lugar para 45.000 espectadores. Los gobernantes de la región ya han dado su visto bueno y quizá pronto podamos ver un diseño definitivo.
Un adiós definitivo al Olympiastadion
El Olympiastadion ha sido durante más de dos décadas el hogar de Hertha BSC y, si bien pocos equipos pueden presumir de jugar como local en un lugar tan histórico, con el paso del tiempo se han dado cuenta de que no era su sitio. Aunque la hinchada es numerosa, sólo en ocasiones muy especiales se lograba cubrir al completo las más de 74.000 localidades de un estadio que, además, tenían que alquilar cada temporada. Con este nuevo proyecto, el club berlinés tendrá por primera vez en más de cuatro décadas un estadio en propiedad y que abarque la masa social de sus aficionados.
Para toda la gente que ha visto los años del Hertha en Bundesliga durante este siglo será difícil imaginar al mítico equipo capitalino en otro estadio. La mística del Estadio Olímpico ha terminado siendo insuficiente para todo lo que ha terminado asumiendo La Vieja Dama por él.