Augsburg 0-0 Hertha Berlín. Europa inalcanzable y una crisis sin peligro
Augsburg 0-0 Hertha. Ese fue el resultado de un partido en el que el ambos necesitaban tres puntos pero simplemente no estuvieron acertados en la faceta ofensiva y terminaron con un reparto de puntos insuficiente que sigue dejando un colchón importante entre los equipos que jugarán en Europa la siguiente temporada y los que no. Jos Luhukay fue recibido con aplausos de más de 30 mil personas de la que antes fuera su afición.
Un encuentro que, a pesar del resultado, sí tuvo ocasiones para ambos equipos. No excesivas pero sí para habernos dejado algo más, de no ser por la falta de precisión general en todos los ámbitos del juego. El Augsburg pocas veces logró perturbar el área rival, mientras que el Hertha, quien sí controló mejor los espacios y tuvo mayor dominio del partido, no tuvo la sangre fría que usualmente aportaría Adrián Ramos.
Lesión de Lusti, vuelve Brooks
En el calentamiento previo al partido, el capitán berlinés, Fabian Lustenberger, quien volvía de una lesión de dos meses y medio, recayó y no pudo jugar, lo que le abrió sitio a John Anthony Brooks de nuevo en el once titular.
El Augsburg tardó media hora en quebrantar el muro de Berlín, con un remate que de Alexander Esswein que se fue rozando el palo izquierdo. Poco después, Sascha Mölders tuvo otra ocasión que se fue por poco y en la que los locales reclamaban un penalti por mano de Sebastian Langkamp, que el árbitro no concedió. Esto y un tiro libre de Tobias Werner fueron las ocasiones más importantes del Augsburg.
Por su parte, el Hertha tuvo su ocasión más importante con un balón estrellado al travesaño por Langkamp. Marcel Ndjeng y Sandro Wagner fueron los que más ocasiones tuvieron en la portería de Marwin Hitz, pero sin demasiado acierto.
Nueve partidos sin una victoria.
El Hertha de Luhukay, si bien no está en una situación ni mucho menos comprometida porque vive de la renta de una muy buena primera vuelta, puede considerarse sumido en una crisis que le tiene sin sumar de a tres ni una vez en lo que va de 2014. Y con la baja de Adrián Ramos, parece aún más complicado marcar goles. Sin duda Sandro Wagner no da ni mucho menos la sensación de peligro del colombiano.
El séptimo va a Europa
Por su parte, el FC Augsburg podía, con un triunfo prenderse nuevamente a la lucha por jugar en Europa League la próxima temporada. El hecho de que la final de DFB-Pokal sea entre dos equipos que tienen plazas europeas aseguradas, dio la posibilidad de que el séptimo pueda clasificarse. Y aprovechando que el Mainz se enfrentaba al Borussia Dortmund, los bávaros podían haberse puesto a un punto y seguir soñando. Pero este punto sabe a muy poco para este propósito.