TOP

El balance económico del Borussia Dortmund

El balance económico del Borussia Dortmund

La tesoreria de la entidad aurinegra está de celebración después de haber ingresado un total de 376 millones en la pasada campaña, 100 más que en el último balance. Desde el curso 2010/11, el club de la cuenca del Ruhr ha obtenido 131 millones netos de beneficio. Gran parte de las ganancias han sido gracias a los traspasos de Ilkay Gündogan (27M), Mats Hummels (38M) y Henrikh Mkhitaryan (42M).

La inversión en fichajes ha sido de alrededor de 110 millones de euros, con una media de edad de cerca de 22 años en las caras nuevas.

El jefe general del Dortmund, Hans-Joachim Watzke, está muy satisfecho con el balance económico y tiene grandes expectativas en el ámbito deportivo: «Estamos en condiciones de conseguir algún título. Hemos rejuvenecido mucho al equipo y eso ha sido gracias, en gran parte, a Michael Zorc, que ha trabajado muy duro este verano. Tenemos mucha juventud y por eso necesitamos ser pacientes, no nos obsesionan los trofeos. Nuestro objetivo era clasificarnos para la UEFA Champions League y lo hemos conseguido.»

Veremos a ver si en el segundo año de Thomas Tuchel el equipo logra alzarse con algún campeonato como lo hiciese Jürgen Klopp, quien no logró dicha distinción hasta su tercera campaña en el banquillo del BVB, logrando levantar la Bundesliga.

Since 1997. Joven estudiante con ganas de ser periodista deportivo en un futuro. Gran seguidor del fútbol internacional y de la Bundesliga en especial. Encantado de escribir en cualquier blog relativo al deporte rey.

Publicar un comentario