TOP

Batshuayi y Werner, las opciones para reforzar el ataque del Dortmund

Batshuayi y Werner, las opciones para reforzar el ataque del Dortmund

Como ya es conocido una de las principales características de la dirigencia actual del Borussia Dortmund es la planeación. Y en el caso de la próxima temporada no hay excepción a la regla. El club volverá casi con seguridad a la Champions y los rumores sobre bajas están a la orden del día, debido a que sus figuras son pretendidas por los mejores equipos del continente europeo y si el dinero exigido llega será difícil retenerlos. Sin embargo, las cabezas visibles harán todo a su alcance por mantenerlos y si no ya tendrán un par de buenos reemplazos, como es costumbre.

Los 13 goles y las 9 asistencias en la presente campaña del belga y delantero del Olympique Marseille, Michy Batshuayi, le han hecho que varios equipos importantes de Europa ya pongan su interés de contar con sus servicios para la próxima temporada. Juventus, Manchester United y Borussia Dortmund piensan que el de 22 años es un talento digno para vestir su camiseta.

Según informaciones del diario deportivo francés L’Equipe, reclutas de “Las Abejas” estuvieron el pasado fin de semana en Stade Vélodrome, observando el partido entre el equipo de Marsella y el Rennes (2-5), poniendo la lupa especialmente en el juvenil ofensivo, el cual tuvo la posibilidad de dar un asistencia para gol. El diario sugiere que pudo ser el primer paso para iniciar las conversaciones de interés entre ambas partes. Especialmente, con el hecho que el equipo olímpico tiene pocas posibilidades de clasificarse a certámenes internacionales, debido a su undécima posición actual.

Para Batshuayi acaso es el tiempo para dar el siguiente paso en su carrera internacional. Más si uno de sus objetivos personales es llegar al seleccionado nacional de mayores de su país. De acuerdo con el informe del diario, los funcionarios de los negriamarillos se han puesto en contacto con el agente del jugador, Meissa N’Diaye. No se debe olvidar que el jugador extendió su contrato recientemente con su club hasta el 30 de junio de 2020 y sus derechos federativos están tasados en 14 millones de euros, según el portal especializado Transfermarkt.

Recopilación de los mejores momentos del delantero belga

La otra opción es Werner

Por otro lado, el rumor que ha corrido con fuerza es del también delantero del VfB Stuttgart, Timo Werner de 20 años, el cual ha sido enlazado desde hace varias semanas con la institución amarilla de la Cuenca del Ruhr. Pero el que su actual entrenador, Jürgen Kramny ha salido a desmentir.

El jugador cuenta actualmente con un vínculo contractual con “Los Suabos” hasta 2018 y en la presente temporada ha logrado conquistar 6 goles y 4 asistencias, en 26 partidos. De igual manera, ha manifestado claramente su lealtad al Stutttgart, por lo menos esta campaña, al comentar: “Me concentro sólo en esta temporada. Ahora no me importa la próxima”.

En la carrera por los servicios de este sobresaliente ariete, no solo está le Dortmund sino también el RB Leipzig, club que dice estar preparado para realizar una oferta de 20 millones de euros por contar con él la siguiente campaña. “Es difícil decir cuánto valgo. Creo que Cristiano Ronaldo jamás soñó valer alguna vez 100 millones de euros. Pero también es difícil responder si un jugador vale tan solo 5 o 20”, concluyó Werner.

Ya que se se mude a Dortmund o no eso lo dirá el futuro, el delantero ha sugerido al diario Bild que algún día le gustaría jugar con los “Reds” de Liverpool. “Hay grandes clubes tradicionales con grandes estadios o atmósferas increíbles como Liverpool. Tal vez trabajaré allí algún día”.

Recopilación de los mejores momentos del zaguero alemán

 

Publicar un comentario