Startelf & Kapitän de la Jornada 27 de la Bundesliga
En MiBundesliga te presentamos una nueva entrega de nuestra sección ‘Startelf & Kapitän’ en la que tienen lugar los once futbolistas que tuvieron una actuación destacada el fin de semana, a la vez que consagramos al mejor como nuestro Kapitän. A continuación, el Startelf de la jornada 27 de la Bundesliga:
Ralf Fährmann (FC Schalke 04): Las intervenciones del arquero alemán fueron decisivas para que el conjunto de Andre Breitenreiter se quedara con los tres puntos ante Borussia Mönchengladbach, en un duelo directo por plaza europea. Fährmann fue una verdadera muralla en la cual rebotaron todos los intentos de los Potros, encabezados por Raffael y Thorgan Hazard.
Frederik Sörensen (1.FC Köln): Impecable a la hora de detener los avances de Douglas Costa por banda izquierda. A pesar de no ser su posición natural la de lateral derecho y el hecho de poseer un físico pesado, el defensor danés acortó distancias muy inteligentemente para defender la posición y cerró con solvencia los ataques del Bayern München.
Sokratis Papasthatopoulos (Borussia Dortmund): El marcador central griego volvió a demostrar por qué, entre otras cosas, relegó a Subotic al banco de suplentes. Fuerte en el roce con Finnbogason, rápido de movimientos y con un control de los tiempos envidiable, Sokratis se llevó una buena ovación por parte de la afición del BVB que viajó hasta Augsburg.
Jonathan Tah (Bayer 04 Leverkusen): Tah justificó con creces su merecida convocatoria de Joachim Löw al seleccionado nacional. El joven defensor alemán hizo gala de sus grandes condiciones defensivas, firme ante los ataques del Stuttgart y animándose también a ser la salida del Leverkusen desde la última línea.
Marvin Plattenhardt (Hertha Berlin): Excelente partido del lateral izquierdo en la fresca tarde de Berlin. Ante un partido complejo que presentó Ingolstadt, Plattenhardt fue clave abriendo el margen de maniobra del Hertha por el sector izquierdo y asistió a Haraguchi para el primer gol del conjunto de Pal Dardai.
Leon Goretzka (FC Schalke 04): Goretzka fue el artífice principal de la victoria del Schalke sobre Borussia Mönchengladbach al anotar el gol del triunfo sobre los minutos finales del partido. Además, luego de casi un mes de inactividad, el volante central se complementó de buena manera con Höjbjerg en el reparto del mediocampo para bloquear los circuitos del Gladbach.
Genki Haraguchi (Hertha Berlin): Gran actuación del japonés en el triunfo sobre Ingolstadt. La movilidad –derecha e izquierda- y despliegue que ejerció durante los 90 minutos fue importantísimo para romper el casi perfecto blindaje del equipo bávaro. Haraguchi marcó el primer gol y asistió a Kalou para el 2-0 parcial antes del descuento de Hinterseer.
Henrikh Mkhitaryan (Borussia Dortmund): Los buenos partidos de Mkhitaryan en Dortmund ya son algo corriente. El impacto que tiene el armenio en el juego ofensivo del BVB lo hace una carta de ataque determinante para Thomas Tuchel. En Augsburg, Miki estampó la igualdad del Dortmund sobre el cierre del primer tiempo para encarar la segunda mitad con otra cara. Y así fue.
Kevin Volland (1899 Hoffenheim): Servicial en el ordenamiento táctico y decisivo con su recurrente llegada al gol, Volland es uno de los pilares que hizo resurgir al Hoffenheim de Nagelsmann. Ante Hamburger SV, el extremo alemán participó con el segundo gol y le facilitó el tercer tanto al chileno Eduardo Vargas, con quien demostró tener buena química.
Claudio Pizarro (Werder Bremen): Y un día alcanzó a la gloria del Bremen Marco Bode. Pizarro anotó de penal el empate de los norteños para obstaculizar a Mainz y, de paso, alcanzó a Bode como el máximo anotador de la historia del Werder Bremen por Bundesliga con 101 goles. La leyenda peruana volvió a ser fundamental para un Bremen que busca sobrevivir en primera división.
Adrián Ramos (Borussia Dortmund): Partido redondo del centroatacante colombiano, que está aprovechando las oportunidades que le da Tuchel en lugar de Aubameyang. Asistencia de gol a Gonzalo Castro y sello propio para el 1-3 definitivo ante Augsburg completaron una buena actuación de Ramos, que estuvo activo en las jugadas de ataque.
EL KAPITÄN DE LA SEMANA
Ralf Fährmann es el elegido como el jugador destacado de la jornada 27 de la Bundesliga. Resulta extraño que aún no haya tenido la chance de formar parte del equipo nacional de Alemania, porque lo cierto es que de este Schalke 04 es uno de los puntos más altos.
Su presencia debajo del arco y en juego aéreo, sus magníficos reflejos para salvar balones complicados y un potencial con mucho margen dado que para un portero de 27 años lo mejor está por venir. Fährmann se lució ante Borussia Mönchengladbach y no dejó dudas de que es uno de los mejores arqueros de Alemania del momento.
Horst Heldt, Director Deportivo del Schalke, fue muy claro al respecto: “Es impensable que se vaya”. A este punto es tal la influencia de Fährmann en el equipo que no ven un futuro inmediato sin él, pero de seguir en este nivel, varios grandes de Europa solicitarán su servicio.