TOP

Rummenigge pone el freno: “Bayern decide quién se va o no”

Rummenigge pone el freno: “Bayern decide quién se va o no”

Los rumores de las últimas semanas, desde que se comenzó a especular con que Pep Guardiola querría llevarse a varias figuras a su nueva etapa en Manchester City hasta la fecha, que hacen pensar que habrá un éxodo de estrellas en München no cayó de la mejor manera en las oficinas del FC Bayern.

Suficientes fueron las declaraciones que realizó Txiki Begiristain, Director Deportivo de Manchester City, en una entrevista televisiva en la cual deslizó que querían llevarse algunos jugadores del Bayern a Inglaterra. En consecuencia, el presidente del FC Bayern Karl-Heinz Rummenigge salió al cruce categóricamente para bajar a la tierra los rumores: “Estos temas dependen exclusivamente de nosotros. Es nuestro objetivo. Hemos renovado con David [Alaba] y en definitiva Bayern München es quien decide quién se va o no, no cualquier club inglés que se haga fantasías con grandes ofertas. Los contratos son contratos, deben respetarse”.

La renovación de Alaba fue más que una simple extensión de contrato, pues representó un mensaje, una idea, que los bávaros incrustan en Europa de cara al próximo mercado de fichajes. Esto deja en claro que Bayern München no dejará salir a cualquier costo a sus principales jugadores y, reforzado con las declaraciones de Rummenigge, hace visualizar un período de fichajes estival en el cual habrá arduas negociaciones.

A su vez, el Director Deportivo Matthias Sammer agregó que “es una decisión inteligente mantener a los grandes valores de la plantilla” en relación a la competitividad que existe entre los colosos de Europa, dentro de la cual el club muniqués no pretenderá ceder ni un centímetro.

Por otra parte, hay protagonistas que en el medio del mar de rumores dejaron entrever cuáles son sus intenciones a corto plazo. Uno de ellos es Kingsley Coman, extremo que está a préstamo en FC Bayern pero que a base de grandes actuaciones le disputa el puesto en el XI inicial a figuras estelares como Arjen Robben, Franck Ribèry y Douglas Costa. Para Coman, su estadía en Baviera es como un sueño y anhela con estar un largo tiempo: “Estoy jugando en uno de los tres mejores clubes del mundo, entonces, por qué no imaginar estar toda mi carrera aquí, no estaría mal”.

Las dos caras de la moneda en München. Coman quiere quedarse, Rode analizará su situación. Foto: livefootball.com// Getty images

Las dos caras de la moneda en München. Coman quiere quedarse, Rode analizará su situación. Foto: livefootball.com// Getty images

El francés también argumenta su pensamiento con ejemplos de jugadores que han tenido grandes carreras profesionales al destacar que “en general, los mejores jugadores de la historia no cambiaron frecuentemente de clubes” y las condiciones del club bávaro más las condiciones e integración que demuestra semana a semana no hacen más que avalar su pensamiento.

Sin embargo, a diferencia de Coman, se encuentra el mediocampista Sebastian Rode, que desde su llegada desde Eintracht Frankfurt no pudo establecerse como pieza del XI ideal del Bayern. Está claro que, con su juventud y la feroz competencia que existe en un equipo como el de Pep Guardiola, nada iba a ser fácil desde el primer momento para Rode.

En efecto, poco lo ayudó al exvolante del Eintracht la poderosa insurrección de Kimmich, el arribo de Vidal, y todos los volantes centrales que venían en buen nivel de la temporada anterior, ya que luego de recuperarse físicamente tras lesión se encontró con un panorama altamente competitivo.

Él lo sabe y es por ello que, si bien se encuentra a gusto en el club, su presente no es el mejor y un balance la situación al cabo de esta temporada será crucial: “Estamos entrando en una etapa decisiva del año y por eso trato de dejar a un lado mis pensamientos sobre ello. Es verdad que hay una enorme calidad individual en la plantilla y que en las últimas semanas no he tenido muchos minutos. Pero debo mantenerme en competición y cuando llegue el final del curso reevaluaré mi situación”.

La salida de Pep Guardiola prevé un cambio de nombres en la plantilla del Bayern. Algunos se quedarán en busca de nuevas oportunidades, otros se irán a probar suerte nuevos horizontes, pero lo que está claro es que FC Bayern München tiene la última palabra.

Argentino. Licenciado en Ciencias de la Comunicación y periodista deportivo. Analista de fútbol europeo, especialista en fútbol alemán. En el equipo de MiBundesliga desde 2013. Contacto: [email protected] / Twitter: @Ezerocha

Comentarios (1)

  • jose

    Son las reacciones y declaraciones que llevaba tiempo deseando oír. Es el Bayern quien manda cuando hay contratos en vigor al no existir clausulas contractuales. Los equipos árabe integristas-ingleses (por situación geográfica pero no por control accionarial ni mando directivo) o el PSG o el Real Farsa Madrid y el propio Barcelonitis ya saben lo que pueden esperar de los directivos del Bayern.
    MIA SAN MIA

    responder

Publicar un comentario