TOP

Bayer Leverkusen es el nuevo líder de la Bundesliga

Bayer Leverkusen es el nuevo líder de la Bundesliga. Foto: Getty Images.

Bayer Leverkusen es el nuevo líder de la Bundesliga

El Bayer Leverkusen de Xabi Alonso destrozó a Darmstadt de local y se decreta como nuevo líder de la Bundesliga.

Un equipo con un promedio de gol increíble

Sin dudas que el resultado actual de Las Aspirinas, era más que esperable. El equipo se reforzó muy bien en la ventana de verano, trayendo grandes jugadores en puestos donde era más que necesaria una inyección de calidad.

Vive lo mejor del fútbol alemán en español en el Instagram de Mi Bundesliga.

Sin embargo, lo que más sorprende de todo es el promedio de gol bestial que llevan. En cuatro partidos disputados, contando el debut en DFB Pokal, el promedio es de 4.8 de goles esperados para cada encuentro.

Si bien sorprende por la generalidad del resto de cuadros, no sorprende por lo que vemos del equipo. Si uno ve el ataque verá jugadores que te pueden asegurar una diana por encuentro. Boniface, Wirtz, Hofmann, en ataque, pero tanto Frimpong como Palacios y Xhaka, también son grandes amenazas para los arcos rivales.

Boniface, la gran figura de un Leverkusen que marcha líder en Bundesliga

Más allá de todos los nombres mencionados, el que está dejando a todo el mundo maravillado es el del nuevo centrodelantero nigeriano. Para quien no lo vio, su juego es muy parecido a las mejores épocas de Romelu Lukaku. Fuerte en lo físico y un golpeo de balón inmejorable. Empero, tiene una característica increíble que es la capacidad de asociación con respecto a sus compañeros.

El reciente partido contra Darmstadt es un reflejo de ello. Metió un doblete y brindó la asistencia para el gol del citado Hofmann. Empero, no fue una cosa de un encuentro. La semana pasada, también, concretó un doblete ante Gladbach. En el debut de Bundesliga, asistió. Y en el debut contra Teutonia en Copa Alemana, marcó su primer gol con esta camiseta.

Sin dudas, Boniface pinta para pelearle mano a mano a Kane el Törjagerkanone a goleador de la temporada.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de nueve años.

Publicar un comentario