Bayer Leverkusen se queda con el Rheinderby y continúa acercándose al título
Bayer Leverkusen venció 0:2 al 1. FC Köln en el derby y aumentó a 10 puntos su diferencia sobre FC Bayern München por el título de Bundesliga.
Köln se queda con 10 y el clásico se pone cuesta arriba
A sabiendas del tropiezo del FC Bayern München con SC Freiburg, Bayer Leverkusen tenía la oportunidad de aumentar su diferencia como líder de la Bundesliga a 10 puntos. Pero para eso, debía vencer a un 1. FC Köln en horas bajas, más allá de que solo había perdido uno de sus últimos cinco partidos.
Xabi Alonso realizó tres variantes en su partido número 50 de la Bundesliga como entrenador respecto a la victoria por 1:2 en Mainz: jugaron Stanisic, Hincapie y Schick, mientras que Kossounou, Tapsoba y Adli se encontraron en el banquillo. Por otro lado, el técnico de Las Cabras, Timo Schultz, incorpora cuatro nuevos jugadores tras el 1:1 con Stuttgart: el recuperado Hübers regresa al once inicial, al igual que Alidou, Maina y Adamyan. Kilian, Huseinbasic, Kainz y Diehl acabaron entre los suplentes.
La tónica del partido no cambiaría a pesar de los dos sucesos importantes del primer tiempo. Leverkusen comandaría el encuentro con la posesión del balón y la búsqueda de los espacios, mientras que el Köln aguantaría hasta hacerse con la pelota y jugar al contraataque.
La primera oportunidad llegaría en los pies de Hofmann que, desde el borde del área, remató de forma rasante y el disparo pasaría cerca del palo izquierdo. Los locales responderían más tarde con un avance peligroso de Maina y Ljubicic, con este último cabeceando muy cerca de la portería, pero sin gol.
Sin embargo, el partido se quebraría antes del primer cuarto de hora. Un pisotón de Thielmann sobre Xhaka fue demasiado para el árbitro Tobias Stieler, que lo expulsó a instancias del VAR. El derbi tomó una tónica de pelea en los minutos siguientes, con faltas repartidas desde ambos conjuntos y mucha discusión de los jugadores con el referí.
Vive lo mejor del fútbol alemán en español en el Instagram de Mi Bundesliga.
Bayer Leverkusen se hace fuerte tras el descanso y define la historia
Desde el juego, solo se podrían destacar tres chances claras. La primera fue una jugada notable con Grimaldo y Hofmann, que le queda a Wirtz y este pone a prueba a Schwäbe desde un ángulo muy diagonal. El arquero ganaría ese duelo, pero no podría con Frimpong en la siguiente jugada. Grimaldo vuelve a mandar el balón al área, Schick se saca dos jugadores de encima con un taco y el neerlandés solo debe empujarla en la puerta para marcar el 0:1.
Köln estuvo cerca del empate en el cierre del primer tiempo. Carstensen se abrió paso por la banda derecha y centró bien al segundo poste, donde Alidou no pudo conectar su cabezazo con la portería. El danés abriría también el segundo tiempo con otra contra, que finalizó en un centro a Adamyan y, para su desgracia, su remate se iría al poste.
Las Cabras mantuvieron el partido vivo durante el segundo tiempo, a pesar de jugar con 10 hombres, con un duro bloque defensivo. Leverkusen trataría de ir a por el segundo y lo conseguiría con la entrada de Adli. El marroquí no fue contenido por la banda izquierda y Grimaldo, que había buscado su gol por el balón parado, convirtió el 0:2 de jugada.
Los últimos 15 minutos estuvieron de más y el Bayer 04 volvió a llevarse tres puntos importantísimos para acercarse al Meisterschale. Köln, por su parte, se complica con la permanencia, teniendo a VfL Bochum a ocho puntos.