Bayern recibe este domingo al Greuther Fürt con la misión de volver a la senda del triunfo
El máximo ganador en la historia de la Bundesliga y líder actual del torneo, Bayern Múnich, se encuentra inmerso en una ‘mini-crisis’ que lo ha llevado a sumar dos partidos sin triunfo. Primero, el pasado fin de semana, los de Julian Nagelsmann fueron sorprendidos en casa del Bochum (4-2), por la fecha 22 del campeonato, y entre semana, el miércoles, en el partido de ida de los octavos de final de Champions, no pudieron cumplir con su favoritismo y terminaron conformándose con un empate agónico en Austria, en su visita al Salzburgo (1-1).
De esta manera, se empiezan a encender las alarmas en el campeón defensor del fútbol alemán, que acumula dos partidos alejado de los habituales resultados que obtiene, pero sobretodo, dejando un funcionamiento colectivo distante a lo acostumbrado y esperado por un equipo llamado a ser protagonista tanto a nivel nacional como en el ámbito europeo.
Las atracciones que propone y promueve el fútbol en general, se consideran entre las más llamativas y consumidas en todo el mundo, debido a la cantidad de personas que son capaces de aglutinar en un espectáculo de este tipo, y que además, permiten la creación y asentamiento de formas de entretenimiento que ayudan a fomentar la diversión al momento de un evento futbolístico, para lo cual, solo debe leer más y conocer a profundidad las opciones ofrecidas.
En lo que será la 23ª jornada del balompié ‘teutón’, Bayern recibirá en casa, al Greuther Fürt, conjunto que se encuentra en el sótano de la tabla, con apenas 13 puntos, 39 menos que su contrincante de esta fecha dominical, que busca a toda costa, una victoria que les permita volver al sendero victorioso y empezar a enderezar el rumbo perdido en sus últimas presentaciones.
El partido a disputarse en el Allianz Arena, será un choque entre polos opuestos, el puntero ante el colista. No obstante, en sus últimos cinco partidos ligueros, Bayern ha ganado tres y perdido dos, mientras que la visita, a pesar de estar en el fondo de la clasificación, se encuentra viviendo sus mejores momentos de la temporada, sufriendo tan solo una caída en sus cinco cotejos previos por Bundesliga, y ganando dos de sus últimos tres choques en la misma.
Para el Bayern, otra cosa que no sea ganar, será considerada como una decepción, además, de que en caso de no sacar los tres puntos, estaría entrando en una verdadera crisis, al margen de tener una ventaja de 6 puntos con su rival más cercano, que no es otro que Borussia Dortmund, su oponente más fuerte en los últimos tiempos a nivel doméstico.
La fragilidad en el fondo, es claramente un punto que preocupa a todos en Baviera, y que sin dudar, se ha presentado como el principal problema a lo largo de todo el curso, no por nada, el Bayern ha recibido goles en sus últimos cuatro partidos, y en cinco de los seis previos, siendo un equipo al que por lo general; gane, empate o pierda, los rivales siempre logran anotarle.
En los 22 partidos que han disputado hasta aquí, han encajado 25 tantos, poco más de uno tanto por encuentro en promedio, pero paradójicamente, son el equipo menos goleado de toda la competencia, junto con el Friburgo, lo cual, da una idea clara de la superioridad del equipo en su torneo doméstico. Pero sabiendo que esto, no es un termómetro para medir el nivel real del actual campeón de la Primera División de Alemania.
Bayern es el ganador histórico de Bundesliga (31), Copa de Alemania (20) y Supercopa de Alemania (9)
La producción del conjunto ganador de 6 UEFA Champions League en el presente campeonato local, lo coloca en la punta con 52 puntos, seguido por el Dortmund, con 46. En la tercera plaza, un poco más alejado, aparece Bayer Leverkusen, que dispone de 41 unidades. Como ha sido una costumbre en los últimos años, Bayern domina con total solvencia la Bundesliga, no por nada, ha conquistado este torneo en las últimas 9 temporadas.
Y por cómo están dadas las cosas, todo apunta a que levantará por 10ª ocasión al hilo, la ensaladera como el mejor conjunto de su país, una marca que hasta ahora, ningún otro equipo ha logrado en el certamen, razón por la cual, se ha erigido históricamente, como el club más dominante y simbólico del fútbol alemán.
Así mismo, en los renglones individuales, los elementos del elenco muniqués también sobresalen por encima del resto, siendo el polaco Robert Lewandowski, el máximo rompe redes de la competencia en curso, con 26 dianas, buscando además, igualar al histórico bombardero alemán Gerd Müller, que se quedó con esta distinción en 7 ocasiones, mientras que ‘Lewa’, posee actualmente 6 títulos de goleador en la Bundesliga.
Por otra parte, en el apartado de las asistencias, Thomas Müller lidera la clasificación, gracias a sus 16 pases a gol, un registro que viene coleccionado durante los últimos años, el MVP juvenil del Mundial Sudáfrica 2010.