Bayern München

FC Bayern München declina su interés en Mauricio Pochettino

Tras su ida de de Tottenham Hotspur, los rumores acerca de que Mauricio Pochettino estaba cerca de FC Bayern München cada vez eran mayores. En las ultimas semanas, tras idas y venidas, la directiva bávara desistió en su contratación.

Los motivos

El único que se mostraba interesado en contratar a Mauricio Pochettino para el FC Bayern München era Uli Hoenees, pero varias son las razones por las cuales el gigante bávaro ha decidido descartarlo como su posible técnico. El motivo principal es el idioma. El argentino no domina el alemán y esto para la directiva es un requisito excluyente para el cargo. Por lo cual tras decidir el no fichaje del preparador argentino, tomaron la decisión de seguir confiando en el técnico de la casa Hans-Dieter Flick, hasta el final de la presente temporada en curso.

Los posibles candidatos para el FC Bayern München

En el tiempo qué este lleva a cargo del primer equipo, lleva un balance de 2 victorias y 2 derrotas en 4 partidos. Además de la victoria sumada en Champions de manera rotunda contra el Estrella Roja en la quinta jornada. Aunque en los 2 últimos partidos ha sumado 2 derrotas que les deja a 7 puntos del líder,  seguirán contando con Flick como nombre de la casa, pero de cara al futuro tienen 2 nombres en carpeta. Los técnicos favoritos para dirigir los destinos del gigante bávaro, son Thomas Tuchel, entrenador de PSG, y el holandés Erik ten Hag, entrenador de Ajax.

Como ambos entrenadores tienen contrato en vigor con sus respectivos clubes, Flick será el entrenador hasta finales de temporada donde ya Rummenigge y el resto de la directiva negociaran con los entrenadores ya nombrados. Pese a su buen inicio, con dos victorias en Bundesliga, las ultimas dos derrotas frente a Bayer Leverkusen y Borussia Mönchengladbach cayeron muy mal en todo el club y Flick no tiene muchas chances de seguir pasado el verano que viene.

4 Comments

4 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top