TOP

Bayern Munich, detrás de Depay y Mauri

Bayern Munich, detrás de Depay y Mauri

Según reporta la prensa alemana, el club bávaro está interesado en lanzar ofertas por el extremo holandés de PSV y por el joven talento argentino de Parma.

Foto: ww.psv.nl

Foto: ww.psv.nl

Con el pasaje a semifinales de Champions League en mano y luego de atravesar una semana llena de controversias, recién ahora en Bayern Munich vuelven a circular los rumores respecto a su posible accionar en el próximo mercado de fichajes.

Uno de los nombres más importantes que suenan en Munich es el del extremo holandés Memphis Depay, figura y máximo artillero del PSV Eindhoven, recientemente consagrado como el campeón de la Eredivisie con algunas fechas de anticipación. Los 26 goles que totaliza en la temporada y sus grandes actuaciones en el fútbol neerlandés, han hecho que el joven delantero de 21 años sea el foco de atracción de grandes clubes europeos, con el Manchester United como principal candidato.

Y a referencia de esto, el periódico inglés The Guardian deslizó que ya habría principio de acuerdo entre el representante del futbolista y el conjunto inglés dirigido por Louis van Gaal. El contrato sería de €10 millones anuales en un acuerdo por cuatro temporadas, y la transferencia club a club rondaría los €35 millones. Sin embargo, el director deportivo de PSV Marcel Brands afirmó que “aún no hay acuerdo cerrado con nadie” y confirmó que “tres clubes han mostrado su interés por Memphis”, entre los cuales se encuentra el FC Bayern.

Foto: www.goal.com//getty images

Foto: www.goal.com//getty images

Por otra parte, quien también ha sido vinculado con el club de Baviera es José Mauri, joven volante que milita en el Parma. El argentino, que por su ciudadanía italiana ya disputó algunos partidos con el seleccionado sub17 de Italia, confirmó en una entrevista con el medio radial argentino Eurofútbol que ha recibido “bastantes ofertas en el último tiempo” por parte de importantes clubes europeos.

De hecho, por la delicada situación institucional que atraviesa el club parmesano autodeclarado en banca rota y ahora en manos de abogados y contadores, Mauri no descartó su salida a fin de temporada: “Voy a esperar a ver qué sucede con el Parma al cabo de la temporada. Si nadie compra al club, seguramente tome la decisión de irme. Veremos qué sucede en el mercado de junio”, destacó.

La junta directiva de Bayern Munich deberá barajar cada situación en particular en caso de estar interesada en concretar alguno de estos fichajes. Si quiere fichar a Depay deberá apurarse y subir la oferta de Manchester United para arrebatárselo antes de que firme en Old Trafford. La llegada del internacional neerlandés sería el recambio perfecto ante la avanzada edad de los dos extremos bávaros Ribéry y Robben [aunque ambos estén aún vigentes].

Por otro lado, para cristalizar la “apuesta a futuro” que significaría José Mauri [el volante tiene 18 años] ya no depende de sí mismo. Tendrá que esperar a ver el desenlace de la vida institucional del Parma y, en base a eso, accionar en el mercado estival.

 

Argentino. Licenciado en Ciencias de la Comunicación y periodista deportivo. Analista de fútbol europeo, especialista en fútbol alemán. En el equipo de MiBundesliga desde 2013. Contacto: [email protected] / Twitter: @Ezerocha

Comentarios (1)

  • javier

    me preocupa que equipo llevará Guardiola a Barcelona

    responder

Publicar un comentario