TOP

Holger Badstuber se lesiona y se perderá el resto de la temporada

Holger Badstuber se lesiona y se perderá el resto de la temporada

La pesadilla del central de Holger Badstuber no conoce fin. El central del Bayern Múnich ha vuelto a lesionarse, y estará de baja por lo que resta de temporada. Así lo ha confirmado esta tarde el Bayern Múnich en comunicado oficial, afirmando que el central sufre un desgarro del cuádriceps izquierdo, que le obligará a pasar por el quirófano. 

La lesión llegó el pasado martes, durante el choque de vuelta de cuartos de final de Champions League ante el Oporto, donde Badstuber disputó todo el encuentro. Sin embargo, al término del mismo el jugador confirmó molestias en su muslo izquierdo, que tras las pruebas realizadas por el club han revelado la lesión que obligarán al jugador a parar de manera obligatoria.

Así, Badstuber viajará a Colorado, Estados Unidos, para realizar la operación; mientras el Bayern estima un tiempo de baja que ronda los tres o cuatro meses. Con esto, se espera que el central de 26 años vuelva aproximadamente para agosto, mes en que comienza la nueva temporada de la Bundesliga. Sin embargo, todo parece indicar que el zaguero no llegará para el debut de su equipo la venidera temporada con el Bayern, que comenzará el fin de semana del 14 al 16 de agosto próximo.

Sobre la lesión, habló Karl-Heinz Rummenigge: “Nos duele mucho por Holger. Había trabajado tanto en su regreso… y ahora esto.” “Pero sabemos y apreciamos que Holger sea un luchador. Él no se dejará desanimar por su nueva lesión. Sabe lo importante que es para nosotros. Eso le ayudará en la fase de rehabilitación y volverá pronto y sano.”

Mientras tanto, el desafortunado protagonista admitió estar “muy decepcionado.” Sin embargo, Badstuber reconoció: …soy positivo y volveré a tope. Sé que el Bayern de Múnich hará todo lo posible por mí para que vuelva a ser una parte importante del equipo.”

De esta forma prosigue una desafortunada relación entre Badstuber y las lesiones, que han llevado a estar parado al central del Bayern más de dos años en total, en las cinco últimas temporadas, desde su ascenso al primer equipo, en la temporada 2009/10, procedente del Bayern II. Badstuber, que suma 165 partidos oficiales con la camiseta del Bayern, vivió su temporada más regular con el primer equipo en su primera campaña con el mismo, la 2009/10, cuando disputó 33 de los 34 partidos de Bundesliga.

Desde entonces las lesiones han aparecido para frustrar la carrera del internacional alemán. En octubre de 2010, una fisura en la tibia sirvió de antesala para lo que estaba por llegar. Entonces, el central de 21 años se perdió el final del año, volviendo a las órdenes de Louis Van Gaal en enero de 2011.

En la temporada 2011/12, sin embargo, todo parecía volver a la normalidad. El central de Memmingen sólo se perdió un partido de Champions ante el Manchester city por una infección. Todo lo demás lo jugó, y sumó 33 apariciones en la Bundesliga, perdiéndose únicamente la antepenúltima jornada del campeonato ante el Werder Bremen, por sanción.

Holger Badstuber lesión Bayern Múnich

Badstuber se lesionaba ante el Dortmund, tras recibir un golpe de Mario Götze que lo dejaba, en principio, fuera durante cinco meses. Foto: Reuters.

Sin embargo lo peor estaba por venir en 2012. Primero sufría a finales de octubre una lesión muscular que lo apartó del equipo durante tres semanas. Pero tres semanas más tardes, Badstuber se lesionaba ante el Borussia Dortmund. Esta vez, una rotura de ligamentos cruzados dejaba al central del Bayern en el dique seco. Así, 594 días después y tres operaciones más tarde, Badstuber volvía el pasado verano en un amistoso a los terrenos de juego; de los cuales deberá distanciarse ahora durante otros casi cuatro meses.

1995, cubano en Madrid. Estudiante de Ciencias Políticas y aprendiz en Periodismo. Twitter: @aleconK

Comentarios (1)

  • rdamian

    Es una lástima, Holger tiene muy buenas cualidades como futbolista y las lesiones han truncado su carrera. Veremos que le depara el futuro, ojalá que su perseverancia le sea retribuída, porq ciertamente la mala fortuna se ha ensañado con él.

    responder

Publicar un comentario