TOP

Jerôme Boateng: “Me decepcionaron las declaraciones de Hoeness”

Boateng no olvida la mala relación con Hoeness y la directiva. Foto: Imago

Jerôme Boateng: “Me decepcionaron las declaraciones de Hoeness”

Ya fuera de FC Bayern München, Jerôme Boateng no tiene pelos en la lengua. En una entrevista con la cadena Sport1 el ahora jugador del Olympique de Lyon habló de su nuevo club y de su salida de Múnich. Pero sobre todo de las críticas que tuvo que aguantar, en concreto de Uli Hoeness.

El Presidente de Honor de la entidad bávara lanzó antes de la Eurocopa un dardo envenenado hacia Boateng, que aún entonces no había terminado su contrato con el FC Bayern München, ante la convocatoria de Joachim Löw. Coincidiendo con el seleccionador, que tras dos años de ausencia volvió a incluir a Müller y Hummels en la lista pero no a Boateng, Hoeness afirmó que “él tampoco le habría convocado”. Y esto le sentó mal al defensor, que devolvió el golpe.

“Las palabras de Hoeness me decepcionaron, sobre todo porque a un jugador del FC Bayern le tienen que apoyar desde arriba. Eso nunca me pasó a mí… Sé que se me juzga distinto a otros jugadores y tengo que vivir con eso.”

Boateng también habló del mal momento que atravesó antes de la llegada de Hansi Flick al banquillo del Allianz Arena y de cómo este le devolvió la estabilidad.

“En las últimas dos temporadas había sido estable después de un año y medio que había sido muy difícil para mí. Luchar para salir de un agujero así no era nada fácil, pero entonces Hansi me dio la oportunidad.”

Escucha el arranque de la nueva temporada de No Solo Bayern con Daniel Cadena Jordan y Nahuel Miranda.

Con el Olympique de Lyon, el defensor siente que está dando un paso correcto y tiene confianza en Peter Bosz, su nuevo entrenador.

“Siempre me dije que esperaría hasta que sintiera que era lo adecuado y ese fue el caso con el Lyon. Me gustan el club, el proyecto y los objetivos del técnico.”

Finalmente y pese a la mala realción que tuvo con la directiva en los últimos años, Boateng sólo tuvo buenas palabras para el club, al que seguirá apoyando como hincha.

“Puedo asegurar que no guardo ningún rencor y le deseo al FC Bayern lo mejor para el futuro. Este equipo siempre estará en mi corazón.”

Publicar un comentario