TOP

Marco Rose: “Espero que Pongracic saque su potencial”

Marin Pongracic ya pudo disputar sus primeros minutos con la camiseta de Borussia Dortmund. Foto: Imago

Marco Rose: “Espero que Pongracic saque su potencial”

Marin Pongracic fue el último fichaje del mercado en Borussia Dortmund. Pese a que su llegada ha dado para opiniones de todo tipo, su entrenador Marco Rose, a quien ya conoce de su pasado en Salzburg, sabe que el central croata tiene cualidades para hacer un buen papel en el BVB.

El defensor ya pudo disputar sus primeros minutos con la elástica de Los Borussos en un amistoso contra Hagen y Hohenlimburg y dejó buenas sensaciones. Sin embargo, esto no sorprendió a su técnico, que tiene grandes expectativas con él.

“Espero que Pongracic saque su potencial. Sé que está ahí, que es fuerte y que es bueno.”

Pongracic llega para reforzar una defensa que en el inicio de temporada se vio de lo más frágil. Ante la baja de Mats Hummels por lesión fue Axel Witsel quien tuvo que acompañar a Akanji en el centro de la zaga, y ahora Rose tiene un zaguero para hacer rotación cuando uno de los titulares sea baja. También lo ve como respiro para un Akanji, que ha disputado todos los encuentros hasta la fecha y al que se le avecina un tramo intenso de la temporada.

“Tenemos muchos partidos ahora y nadie ha hablado de que quizá Akanji necesite descansar de vez en cuando.”

Escucha el arranque de la nueva temporada de No Solo Bayern con Daniel Cadena Jordan y Nahuel Miranda.

La última experiencia del croata en VfL Wolfsburg es la base de las dudas sobre su movimiento a Dortmund. Con Los Lobos disputó pocos minutos la pasada campaña y con el fichaje de Bornauw había sido relegado al papel de un cuarto central. Rose achaca parte del fracaso a la mala suerte que tuvo en la Baja Sajonia.

“No culpa suya que no pudiera asentarse del todo en Wolfsburg. Tuvo Coronavirus y también varias lesiones.”

De hecho, el técnico Negriamarillo se fijó en Pongracic porque ya coincidió con él en RB Salzburg entre 2017 y 2019. En ese tiempo fue un pilar fundamental de su equipo y por ello le ha dado la oportunidad de jugar en el BVB, aunque no tendrá más paciencia con él que con el resto.

“Estábamos buscando un central. Sé lo que puede hacer y tiene que intentar hacerlo aquí en el Borussia. Le ayudaremos con eso pero yo también lo exijo.”

El debut del defensor en partido oficial podría llegar la próxima jornada de Bundesliga contra Bayer 04 Leverkusen. Rose y Pongracic, que compartieron muchos éxitos en Austria, buscarán que este sea el arranque de una etapa igual de alegre en Alemania.

Publicar un comentario