TOP

Born: «Estamos muy orgullosos de la actuación del Paderborn»

Born: «Estamos muy orgullosos de la actuación del Paderborn»

EL SC Paderborn 07, uno de los conjuntos recién ascendidos esta temporada a la 1.Bundesliga, ha protagonizado un inicio de temporada de ensueño, llegando a colocarse incluso entre los cuatro primeros de la clasificación.

Hoy, en pleno parón invernal, el equipo con menor presupuesto de la máxima categoría del fútbol alemán, marcha en el décimo puesto de la clasificación, a mitad de camino de una permanencia que parecía un sueño en agosto, y a día de hoy es más que una realidad.

Esta semana la página web «Transfermarkt» habló con el Director Deportivo del club, Michael Born, en el club desde 1996, con quien charlaron sobre la actualidad del club, lo ocurrido hasta la fecha en la Bundesliga, y los objetivos del Paderborn para lo que queda de temporada, y a largo plaza.

TM: Señor Born, su papel en la Bundesliga hasta el momento está siendo espectacular. ¿Existe realmente un plan detrás de esta actuación?

Born: Estamos muy orgullosos de la actuación del equipo en esta primera mitad de la temporada. Nuestro entrenador lo está haciendo realmente bien, planificando a fondo cada semana un nuevo partido del campeonato, y sus planes hasta ahora han tenido mucho éxito.

TM: ¿Cómo el equipo con menor presupuesto del campeonato puede tener éxito en la Bundesliga?

Born: Nuestro propósito a la hora de fichar ha sido traer profesionales con ganas de demostrar su valía en la Bundesliga. Por lo tanto, estamos muy satisfechos con el trabajo de nuestros empleados. Han llegado jugadores, ahora imprescindibles, como Stoppelkamp o Süleyman Koc (procedente del Babelsberg 03 de Regionalliga).

Paderborn Bundesliga

Moritz Stoppelkamp celebra junto al resto de sus compañeros su gol desde 83 metros en la victoria por 2-0 ante el Hannover 96. Foto: Alliance Pictures.

TM: ¿Hay algún tipo de test o entrevista a un jugador antes de ficharlo?

Born: Por supuesto, siempre tenemos que asegurarnos de que estamos contratando a jugadores aptos en el aspecto «humano». Ellos tienen que saber que en este club hay que apartar el ego. La institución es más importante que el nombre de cada jugador.

TM: ¿Es la Bundesliga más atractiva para agentes y anunciantes publicitarios?

Born: Hemos vivido una gran expansión, sobre todo, a nivel internacional. En Alemania, sin embargo, no hemos crecido demasiado más con respecto a las temporadas anteriores. Así mismo, cada vez llegan más ofertas de agentes con mejores jugadores.

TM: ¿Podrías decirnos un número aproximado de ofertas que recibes de agentes en el mercado de traspasos?

Born: Sinceramente, si te digo que recibimos entre 60 y 70 ofertas al día, no te estaría mintiendo.

TM: Sin embargo, el Paderborn no tiene un departamento de ojeo tan estructurado como el de la mayoría de equipos de la Bundesliga.

Born: No podemos competir en ese aspecto con el resto de equipos de la liga. Ahora hemos añadido a un asistente a medio tiempo para ayudar en ese aspecto. Jörg Weber es, en ese aspecto, nuestro hombre más importante.

1995, cubano en Madrid. Estudiante de Ciencias Políticas y aprendiz en Periodismo. Twitter: @aleconK

Publicar un comentario