TOP

Borussia Dortmund a por el liderato y RB Leipzig frente a Messi y compañía

Borussia Dortmund quiere ser líder de la mano de Haaland mientras que RB Leipzig va por lo imposible a Paris.

Borussia Dortmund a por el liderato y RB Leipzig frente a Messi y compañía

La UEFA Champions League regresa este martes y trae consigo dos duelos claves para los equipos alemanes. Por una parte, el Borussia Dortmund se enfrentará al Ajax por el liderato del grupo C, mientras que el RB Leipzig deberá ganarle al PSG si quiere mantener vivas sus esperanzas en el grupo A.

De la mano de Erling Haaland con la ambición de ser primeros

El Dortmund viajará a Ámsterdam para intentar arrebatarle el liderato a los neerlandeses en el Johan Cruyff Arena, siendo su mejor arma el delantero noruego Erling Haaland, quien volvió a brillar este fin de semana en la Bundesliga marcando un doblete en su regreso a las canchas tras una lesión.

Además, el equipo dirigido por Marco Rose viene con una racha de tres victorias en sus últimos cuatro encuentros. Y continúa invicto hasta ahora en su paso por esta Champions con dos victorias en sus primeros dos partidos.

Mientras tanto, el Ajax de Erik ten Hag busca ganar sus primeros tres partidos en la competición europea, algo que no logran desde la temporada 1995-1996, siendo esta la última vez que llegaron a la final.

Escucha la última edición de El Debate de Mi Bundesliga.

Los locales llegan al compromiso en muy buena forma tras cuatro victorias en sus últimos 5 partidos, con 12 tantos a favor y uno en contra. La defensa del Dortmund deberá estar atenta a los pasos de su delantero estrella, Sébastien Haller. Debutó en esta Champions con un póker de goles ante el Sporting de Lisboa y el cual registra 11 tantos en la presente temporada.

Ambos clubes lideran el Grupo C con seis unidades tras vencer en sus partidos anteriores al Besiktas y al Sporting. El Borussia no ha perdido en suelo holandés desde 2002.

Posibles alineaciones:

Ajax: Pasveer; Mazraoui, Timber, Martínez, Blind; Álvarez, Gravenberch; Antony, Berghuis, Tadić; Haller.

Borussia Dortmund: Kobel; Meunier, Akanji, Hummels, Schulz; Witsel, Brandt, Bellingham; Hazard; Haaland, Malen.

A diferencia de Dortmund, un Leipzig complicado va por la heroica ante el PSG

Además del partido de Borussia Dortmund, hay otro encuentro con sabor alemán de la jornada en donde tendremos al RB Leipzig, quien deberá ganar sí o sí al PSG si quiere al menos optar por un puesto en la UEFA Europa League.

El club dirigido por Jesse March arrancó con el pie izquierdo su campaña en la Champions. Lleva dos derrotas, cuatro goles a favor y ocho en contra, que le sitúan en la última posición del grupo A con cero puntos. Los de Leipzig no están teniendo una gran temporada, donde marchan en la octava posición de la Bundesliga y llegan al encuentro tras un empate a uno frente al Friburgo el pasado fin de semana.

Escucha la última edición de No Solo Bayern con Daniel Cadena Jordan y Nahuel Miranda.

La estadística tampoco parece sonreírle a la escuadra de March, pues los equipos alemanes que se han enfrentado fuera de casa al PSG sólo han conseguido ganarles en una de ocho ocasiones, sin contar que el Leipzig ha perdido cuatro de sus últimos cinco partidos como visitantes en la Champions.

El Parque de los Príncipes los recibirá con la vuelta del astro argentino Lionel Messi y un equipo que está invicto hasta ahora en la competencia continental tras su empate ante el Brugge y su victoria ante el Manchester City. Los dirigidos por Mauricio Pochettino buscarán quedarse con el liderato del grupo A, siendo Neymar Jr el gran ausente del encuentro, el jugador brasileño volvió de las eliminatorias sudamericanas con molestias y será baja para el partido de mañana.

Posibles alineaciones:

PSG: Gianluigi Donnarumma; Achraf Hakimi, Marquinhos, Presnel Kimpembe, Nuno Mendes; Ander Herrera, Marco Verratti, Idrissa Gueye; Lionel Messi, Kylian Mbappé, Rafinha.

Leipzig: Péter Gulácsi; Mohamed Simakan, Willi Orban, Lukas Klostermann; Konrad Laimer, Nordi Mukiele, Kevin Kampl,  Dominik Szoboszlai; Christopher Nkunku, Yussuf Poulsen, Emil Forsberg.

Periodista deportiva y redactora freelancer. Fan de la Bundesliga y los deportes del motor.

Publicar un comentario