TOP

Borussia Dortmund afronta Der Klassiker con nueve bajas

La enfermería es uno de los grandes lastres de Borussia Dortmund de cara a su visita a Múnich. Foto: Getty Images

Borussia Dortmund afronta Der Klassiker con nueve bajas

El próximo Der Klassiker será una cita muy para Borussia Dortmund no sólo por el rival, sino por la cantidad de jugadores con los que no podrá contar. En rueda de prensa, Marco Rose ha confirmado que un total de nueve jugadores serán baja para enfrentarse a FC Bayern München el próximo sábado.

Kobel y Witsel se suman a la lista de lesionados

Que uno de los grandes problemas a los que se ha enfrentado Borussia Dortmund esta temporada es la propensión a lesiones de toda la plantilla no es nada nuevo. Aunque en el mes de marzo parecía que el número de lesionados se reducía, para el partido más importante de Las Abejas en lo que resta de temporada ha vuelto a cifras preocupantes.

En la rueda de prensa prepartido, Marco Rose contabilizó un total de nueve bajas: Gregor Kobel, Axel Witsel, Donyell Malen, Mahmoud Dahoud, Thomas Meunier, Thorgan Hazard, Giovanni Reyna y Steffen Tigges. Los siete últimos ya se perdieron el último encuentro ante VfL Wolfsburg pero tanto Kobel como Witsel fueron titulares. La ausencia del arquero suizo es la más dura, ya que ha sido titular en 29 de los 30 partidos de Bundesliga que han disputado Los Negriamarillos esta temporada.

Vive toda la actualidad del fútbol alemán en formato podcast en el canal de Spotify de Mi Bundesliga.

¿Cómo saldrá Borussia Dortmund en Der Klassiker?

Ante tanta baja, las posibilidades que Borussia Dortmund puede barajar para el XI inicial en el Allianz Arena son realmente escasas. Ante la ausencia de Kobel, Marwin Hitz será con toda seguridad el portero titular. En caso de replicar la misma línea de tres en la zaga de la última jornada, es muy probable que Pongracic y Zagadou acompañen a Akanji en el centro, o incluso el joven canterano Rothe tras su buen debut ante Wolfsburg. El hueco de Axel Witsel lo cubriría Emre Can, Guerreiro podría regresar en el carril izquierdo y Marius Wolf haría lo propio en el derecho. En el frente de ataque hay muchas menos dudas, con Erling Haaland de inicio junto a Marco Reus y Julian Brandt, los únicos jugadores de corte ofensivo que llegarán bien físicamente al choque.

No lo tendrá fácil Marco Rose para sacar un buen resultado del Allianz Arena, más aún con la posibilidad de que el FC Bayern se proclame campeón esta misma jornada. En Dortmund muchos son los que ya empiezan a imaginarse lo que puede ser el encuentro, teniendo en cuenta la larga racha negativa del Borussia en Múnich. Pese a las ausencias, el BVB tendrá que darlo todo para no ver cómo el conjunto de Los Bávaros levantan la ensaladera en su cara.

Publicar un comentario