TOP

Borussia Dortmund debuta en Champions League venciendo al Besiktas

Borussia Dortmund arranca con buen pie su andadura en la competición europea. Foto: Imago

Borussia Dortmund debuta en Champions League venciendo al Besiktas

Borussia Dortmund arrancó su camino en la Champions League con una victoria a domicilio sobre el Besiktas por 1:2. Jude Bellingham fue sin discusión el hombre del encuentro anotando el primer gol y dando la asistencia a Haaland para el segundo. El conjunto turco recortó distancias en el descuento pero no le fue suficiente para rescatar un empate.

Un recital de Bellingham para hacerle los deberes a Borussia Dortmund

Cuando a un equipo le toca jugar en Europa son muchos los sitios a los que le gustaría ir, pero pocos quieren ser visitantes en el estadio del Besiktas. Pese a que en las gradas el aforo estaba limitado, los que estaban se hicieron notar. Y pese a que en los primeros minutos del encuentro el equipo turco se empapó del espíritu y Batshuayi, viejo conocido del Dortmund, tuvo la primera oportunidad clara del encuentro, Los Borussos se hicieron con el timón del encuentro y Jude Bellingham inició un recital.

No tuvo una mala tarde ningún jugador de Borussia Dortmund, pero Bellingham brilló más que el resto. Cayendo a la banda derecha fue la pieza que más juego generó y una pesadilla para la defensa local. En 20 minutos se sacó de la chistera una arrancada que, con centro de Meunier incluido, acabó con el inglés dentro del área y definiendo de una manera excelente. Desde ahí, la mayoría del trabajo estaba hecho pero esperaba algo más.

Los Negriamarillos pudieron doblar la ventaja al contraataque antes de la media hora de juego pero las dos llegadas decisivas acabaron con Haaland y Reus perdonando. El Besiktas se dormía y esperaba al descanso para recargar pilas pero, cuando todo parecía que se quedaba en 0:1, Bellingham hizo otra genialidad para meterse en el área y asistir a su delantero noruego, que esta vez no falló. El inglés hizo los deberes de su equipo.

¿Desconectaste durante el parón de selecciones? Ponte al día con la última edición de No Solo Bayern en iVoox, con Daniel Cadena Jordan y Nahuel Miranda.

El Besiktas apretó pero su gol llegó demasiado tarde

Empujados de nuevo por la grada, el Besiktas arrancó mejor el segundo tiempo y quiso reengancharse al encuentro. Tuvieron ocasiones para ello, más de lo que muchos desearían, pero entre el poco atino de cara a puerta y un Kobel que cada vez que actuó estuvo excelso, el triunfo del BVB no peligró. Por momentos parecía que Borussia Dortmund tampoco quería forzarse demasiado con un buen resultado a favor, y los cambios que hizo para reservar a sus piezas clave lo demostraron.

Aún así, también hubo acercamientos de Los Negriamarillos para marcar el tercer tanto. Sin embargo Haaland tuvo uno de esos días donde dejó buenos detalles pero el arco se le pequeño. Aunque siendo justos con él, también Moukoko o Knauff pudieron tener su momento de gloria y lo desaprovecharon. Al final Borussia Dortmund acabó con todo su fondo de armario en el campo y el Besiktas acabó recortando distancias con un córner en el descuento. No les quedó tiempo para nada más.

Borussia Dortmund arranca con el pie derecho su camino en la Liga de Campeones. Marco Rose, a pesar de haberse quedado sin la portería a cero en los últimos minutos, puede marcharse de Estambul con sensaciones positivas de su equipo. Su próxima cita, contra Union Berlin el próximo domingo, les exigirá algo más.

Publicar un comentario