TOP

Borussia Dortmund estrena su polémica camiseta de Copas

La camiseta de la controversia en Dortmund

Borussia Dortmund estrena su polémica camiseta de Copas

Pese a todo el revuelo que generó entre la afición y las numerosas críticas recibidas, Borussia Dortmund estrenó en Champions League su nueva camiseta de Copas. Un diseño que, aunque a cada uno le pueda gustar más o menos, no ha parado de generar controversia desde el primer momento.

La hinchada de Borussia Dortmund en contra de Puma

Como costumbre desde hace años, Borussia Dortmund utiliza dos diseños distintos en su primera equipación, uno para los encuentros de Bundesliga y otro para Champions League y DFB Pokal. Con diseño de liga no hubo ningún problema, pero el diseño de copas recibió un rechazo general por parte de la afición. Esto es porque la línea de Puma, que también ha optado por camisetas similares para otros equipos, no incluye en ningún lugar de la camiseta el escudo del club. Sólo se veía escrito “Dortmund” en el pecho entre dos líneas negras.

La reacción de los hinchas borussos al primer anuncio de dicha elástica fue tal que el propio Borussia Dortmund tuvo que pedir perdón en un comunicado y encargar a Puma un nuevo diseño. Este se fue retrasando durante semanas porque se quería integrar la manera de integrar el escudo. De hecho, en la primera ronda de DFB Pokal se vistió la equipación de liga porque aún no estaba lista la de copas, pero eventualmente tuvo pocos cambios respecto a la inicial.

¿Desconectaste durante el parón de selecciones? Ponte al día con la última edición de No Solo Bayern en iVoox, con Daniel Cadena Jordan y Nahuel Miranda.

La referencia al pasado tampoco convence

La camiseta de Borussia Dortmund en la que Puma se inspiró para el nuevo diseño. Foto: Imago

La camiseta de Borussia Dortmund en la que Puma se inspiró para el nuevo diseño. Foto: Imago

El diseño final que han vestido Los Borussos contra el Besiktas sólo se diferencia en el texto. La tipografía de las letras y el color amarillo chillón se mantienen exactamente igual. En lugar de “Dortmund” pone “BVB 09”, y la explicación que Puma ha dado es que se trata de una referencia a la camiseta que el club vistió la temporada 75/76, que tampoco incluía el escudo. El disgusto de la afición sigue siendo el mismo pero se tendrán que conformar este año con ella.

¿Le traerá suerte esta camiseta a Borussia Dortmund? Por el momento no ha ido mal su estreno y, cuantas más veces la veamos esta temporada, más lejos habrá llegado el equipo tanto en Champions como en Pokal. Sea como sea, no quedará otra que acostumbrarse.

Publicar un comentario