TOP

Borussia Dortmund ya tiene su delantero goleador

Haller a un paso de arribar a Dortmund. Foto: Getty Images.

Borussia Dortmund ya tiene su delantero goleador

El Borussia de Dortmund ha sido uno de los equipos estrellas en la ventana de fichajes de este año, la venta de Haaland al City les ha supuesto un buen de dinero en sus arcas. El jugador noruego ha sido el puntal del ataque del equipo y ahora es necesario  conseguir otro jugador que pueda suplir al gran delantero noruego.

El Borussia quiere competir la Bundesliga, uno de los mejores torneos de futbol en Europa parte principal en las mejores webs de deporte como puedes ver en codigo bono inkabet donde podrás entender cuál es el código de bono inkabet y todas las ventajas que propone para los nuevos usuarios ¡No te lo pierdas!

Volviendo al equipo alemán,  una de las grandes preocupaciones de la dirección deportiva del Borussia de Dortmund estaba en el hecho de poder firmar un jugador de ataque que promediara una importante racha goleadora.

Después de analizar el mercado, el equipo alemán ha encontrado al sustituto de Haaland y ese no es otro que el delantero marfileño Sebastien Haller que viene del Ajax de Amsterdam.

El goleador de 227 años e internacional con su país, llega con la vitola de goleador y jugador de área. El Borussia pagará 35 millones de euros por un jugador que ha hecho historia en el Ajax con una temporada de ensueño.

Sus números no tienen nada que envidiar a los mejores delanteros de Europa, un total de 34 goles, 9 asistencias en 42 partidos.

Unas cifras que han llamado la atención de los mejores equipos europeos, pero quien se ha llevado al delantero marfileño es el equipo de Dortmund.

A falta de la comunicación oficial por ambas partes se sabe que el coste final será de 31 millones y el resto en variables hasta 35 millones. Un muy buen precio para un jugador goleador acostumbrado ya a las ligas competitivas.

No hay duda que la comparación con el noruego Haaland va a ser inevitable, el jugador ha demostrado una gran valentía al ir al equipo a hacer olvidar al ariete noruego. En principio, son dos jugadores muy diferentes lo único que les asemeja es su olfato goleador.

Haller es una buena adquisición para el equipo alemán que no ha tardado mucho en ir rentabilizando la venta de Haaland, y no parce ser que sea la última adquisición del equipo de Dortmund.

Realmente, el equipo alemán lo está haciendo muy bien, en su política de fichar a jóvenes talentos, cerró en Mayo a Nico Schlotterbeck un defensa central de 22 años con muy buena proyección.

También ha firmado a un buen portero de la segunda alemana, Alexander Meyer, agente libre de 31 años, una buena pieza para apuntalar una difícil posición.

Otra gran oportunidad de mercado bien aprovechada por el Borussia de Dortmund es el fichaje de Niklas Süle, el cual quedaba libre del Bayern de Munich. Un buen movimiento del equipo que añade un jugador muy experimentado y de gran calidad.

El Borussia de Dortmund está creando un equipo  muy potente para poder competir la Bundesliga con el todo poderoso Bayern, de momento ya puede presumir de nuevo delantero.

Cofundador de MiBundesliga. Informático germanófilo vendido al marketing online. La vida es fútbol.

Publicar un comentario