TOP

Borussia Dortmund enseña la puerta a Emre Can, Guerreiro y Hazard

La marcha de Rose pone en la rampa de salida de Dortmund a tres jugadores que antes fueron importantes. Foto: Getty Images

Borussia Dortmund enseña la puerta a Emre Can, Guerreiro y Hazard

El retorno de Edin Terzic al banquillo de Borussia Dortmund ya está atando cabos en la plantilla, y uno de ellos es el de las salidas. Para financiar más fichajes en el próximo mercado, el BVB está dispuesto a vender a tres jugadores importantes en temporadas anteriores: Emre Can, Raphaël Guerreiro y Thorgan Hazard.

Terzic abre aún más la puerta de salida de Borussia Dortmund

En Dortmund se avecinaba desde hacía meses un profundo cambio en la plantilla y, de la mano de Sebastian Kehl, Las Abejas siguen intentando hacer caja mientras fichan nuevos refuerzos. Según BILD, la marcha de Marco Rose y el regreso de Edin Terzic han puesto el cartel de «se vende» a tres nuevos jugadores como Can, Guerreiro y Hazard, todos ellos con una cierta importancia en el vestuario negriamarillo.

Con Emre Can, el Dortmund ve que ya hay jugadores para las posiciones que podría ocupar. Pese a que Terzic apostó mucho por Emre Can en su primera etapa y le desempeñó tanto en el mediocampo como en la defensa, las llegadas de Schlotterbeck, Süle y Özcan le relegan a un segundo plano. Siendo también uno de los jugadores mejor pagados de la plantilla, el BVB vería con buenos ojos su salida si llegase una oferta de 15 a 20 millones de euros.

El caso de Thorgan Hazard viene del poco tiempo de juego que ya tuvo con Terzic hace un año. Con 29 años, tanto jugador como club están en una posición en la que recibir una buena oferta. Y con Raphaël Guerreiro, al que le resta un año de contrato y cuyo rendimiento la última temporada no convenció a la directiva, no se quiere permitir una salida sin dinero a cambio. El mismo medio afirma que el Dortmund quiere vender al belga por 20 millones y al portugués por 25.

Escucha el último episodio de la temporada de El Debate de Mi Bundesliga en nuestro canal de Spotify.

David Raum, el favorito para reemplazar a Guerreiro

Se confirmó que el carrusel de salidas va a continuar pero el de llegadas ni mucho menos se ha detenido. También según BILD, una nueva prioridad para la defensa es David Raum, lateral izquierdo de TSG Hoffenheim. Sin Marco Rose, el interés por Ramy Bensebaini ha decaído y el internacional alemán es la nueva opción favorita para reemplazar a Guerreiro. Sin embargo, tendrá que ingresar dinero en las arcas del Dortmund para que puedan permitirse llevar a cabo todos los fichajes que tienen en mente.

De realizarse las ventas de Can, Hazard y Guerreiro, en Borussia Dortmund despedirían a tres jugadores muy importantes de las últimas temporadas. Sobre todo, de la etapa de Lucien Favre en el Signal Iduna Park. Cada vez más, corre aire de renovación en Westfalia.

Comentarios (1)

  • David

    Bueno…a ver si corren buenos aires porque ni modo, no acaban de enderezar los del Dortmund…

    responder

Publicar un comentario