TOP

Borussia Dortmund goleó y estará en la Europa League

Borussia Dortmund goleó y estará en la Europa League

El Borussia Dortmund cerró anoche su clasificación para la fase de grupos de la UEFA Europa League 2015/16, tras unas soberbia actuación en el choque de vuelta del play-off previo, disputado en el Signal-Iduna Park.

En el choque de ida, el Dortmund se mantuvo con los dientes apretados hasta el final, consiguiendo remontar un 3-0 en contra en suelo noruego para terminar el choque con victoria por 3-4. Anoche, el encuentro de vuelta iba a dejar una batalla abierta entre dos equipos más que competitivos, que lucharon hasta el final por una única plaza para la competición europea.

Sin remordimientos, el Odd Grenland repitió el planteamiento de la ida, lanzándose al ataque desde el primer minuto, hasta que llegó el primer gol del encuentro para el conjunto escandinavo. Un  saque de esquina botado por Grøgaard a los 18 minutos, se encontró con una débil defensa local y el testarazo de Halvorsen que dejaba a Weidenfeller sin capacidad de reacción. Llegaba así el 0-1, y con él la sorpresa en el marcador.

Pero si bien había sorprendente el tanto noruego, lo sería más aún la capacidad del Dortmund a la hora de reaccionar en el marcador. En 15 minutos, cuatro goles del conjunto de Thomas Tuchel. O lo que es lo mismo, una maquinaria amarilla que se convirtió en un martillo que golpeaba sin cesar sobre el marco de un abatido Sondre Rossbach, de tan sólo 19 añitos.

Borussia Dortmund Europa League

Mats Hummels (izq.) celebra la goleada del Dortmund y la clasificación para la Europa League. Foto: Getty Images.

Un doblete de Marco Reus (27′ y 32′) y un tanto de Mkhitaryan (25′) y Kagawa (40′), llevaron al Dortmund al descanso con una goleada de 4-1 a su favor en el electrónico, para calmar la tensión generada tras el gol del Odd Grenland.

A la vuelta de los vestuarios, la historia se repetiría. Gündogan y Reus empujaron aún más al Dortmund a la Europa League; mientras que Oliver Berg maquillaba el resultado global con el segundo gol noruego del choque.

Finalmente, el nipón Shinji Kagawa cerraría el marcador en el descuento con el 7-2 definitivo, en un resultado global de 11-5 con el que el Borussia Dortmund consigue hacerse con un billete para estar en el sorteo del día de hoy de la fase de grupos de la UEFA Europa League.

1995, cubano en Madrid. Estudiante de Ciencias Políticas y aprendiz en Periodismo. Twitter: @aleconK

Publicar un comentario