TOP

Heung-Min Son ficha por el Tottenham Hotspurs

Heung-Min Son ficha por el Tottenham Hotspurs

El Tottenham Hotspurs ha hecho oficial en la mañana de hoy el fichaje del jugador coreano Heung-Min Son, quien llega procedente del Bayer Leverkusen. Termina así uno de los culebrones más mediáticos de la última semana en la Bundesliga. En un fichaje que ha desatado numerosas polémicas.

El delantero de 23 años, formado en el Hamburgo SV, llegó al Bayer Leverkusen en julio de 2013, en un fichaje que alcanzó la cifra de los 10 millones de euros. En su paso por el BayArena, el internacional con Corea del Sur dejó hasta 29 tantos, de un total de 41 goles en la Bundesliga alemana.

Esta semana, numerosos medios de prensa se hicieron eco de la solicitud del propio jugador al Bayer Leverkusen de salir en busca de nuevos retos, a pesar de la clasificación del Bayer Leverkusen para la próxima UEFA Champions League.

Heung-Min Son Tottenham Hotspurs

Heung-Min Son (der.) disputa un balón durante la ida de la previa de Champions League, entre el Bayer Leverkusen y la SS Lazio, en Roma. Foto: Getty Images.

Ante la noticia, diversos medios apuntaron a su agente como el causante de estas decisiones, en tanto que su propio compañero en el Leverkusen, el turco Hakan Çalhanoglu, quien apuntó a que «Son está siendo muy mal asesorado». Esta teoría fue reforzada en el día de ayer por el entrenador Roger Schmidt, quien en sala de prensa apuntó a la «mala compañía del jugador como el motivo de sus decisiones.»

De esta forma, Son ha firmado un contrato con el Tottenham Hotspurs hasta junio de 2020. En cuanto a las cifras del traspaso, se estima que el desembolso del club inglés rondaría los 30 millones de euros. De esta cifra, 0,5 millones de euros llegarían al Hamburgo en concepto de formación del jugador; mientras que el 10% del fichaje, cerca de 3 millones de euros, irían a las oficinas del Imtech-Arena.

El delantero disputará así la Barclays Premier League inglesa en White Hart Lane, al igual que la UEFA Europa League, par ala que están clasificados los ‘spurs’.

1995, cubano en Madrid. Estudiante de Ciencias Políticas y aprendiz en Periodismo. Twitter: @aleconK

Comentarios (1)

  • srx687

    Vaya sangría está haciendo la Premier en la Bundesliga.

    responder

Publicar un comentario