El Bayer Leverkusen ficha a Kevin Kampl
Tras la marcha del surcoreano Heung-Min Son al Tottenham Hotspurs inglés, el Bayer Leverkusen no ha tardado en reaccionar y ha confirmado en la mañana de hoy la llegada de Kevin Kampl, procedente del Borussia Dortmund.
El internacional esloveno de 24 años, pasó reconocimiento médico en el día de ayer con el club del BayArena y ha sido presentado esta misma mañana, nada más hacerse oficial por parte del Tottenham el fichaje del delantero Heung-Min Son.
El movimiento, que ya se venía augurando desde días atrás, se hizo oficial, tras firmar un contrato hasta el próximo 30 de junio de 2020. En cuanto al traspaso, se estima que el desembolso del Bayer Leverkusen ha sido de unos 11 millones de euros por el ya ex jugador del Borussia Dortmund.
Kampl, extremo nacido en Alemania pero nacionalizado esloveno, vuelve al Bayer Leverkusen, donde permaneció desde las categorías inferiores tras su llegada en 1997, hasta el filial, dejando el club en el verano de 2011 para poner rumbo hacia el VfL Osnabrück.

Kevin Kampl buscará recuperar el nivel que no consiguió alcanzar en las filas del Borussia Dortmund. Foto: Alliance Pictures.
Sin oportunidades en el primer equipo, Kampl recuperó la confianza en sus etapas con el Osnabrück y VfR Aalen, este último, del que se marchó tras disputar apenas cuatro partidos, al ser fichado por el Red Bull Salzburgo, a cambio de 3 millones en el verano de 2012.
En enero de 2015, Jürgen Klopp optó por fichar a Kampl pagando 12 millones de euros, para convertir al jugador en el revulsivo necesario para dar la vuelta a la pésima situación del Borussia Dortmund en el primer tramo de liga de la pasada campaña.
Sin embargo, el rendimiento del jugador no fue ni mucho menos el esperado, disputando 19 encuentros sin llegar a marcar ningún gol oficial. Ahora en Leverkusen le llega la oportunidad de reencontrarse con Roger Schmidt, con quien ya coincidió en su etapa en el Red Bull Salzburgo de Austria, donde el estratega germano sacó el mayor rendimiento alcanzado hasta ahora por Kampl a lo largo de su trayectoria como profesional.