TOP

Borussia Dortmund cierra un acuerdo para mejorar sus estadísticas internas

Borussia Dortmund busca mejorar sus estadísticas con el acuerdo con Statsbomb. Foto: Getty Images.

Borussia Dortmund cierra un acuerdo para mejorar sus estadísticas internas

Borussia Dortmund ha anunciado que cerró un acuerdo con StatsBomb para saber con mayor conocimientos las estadísticas internas y mejorarlas a corto plazo.

Una nueva herramienta

En las épocas que vive el fútbol actual, la tecnología ya no se puede dejar de lado. La inclusión de los GPS para los jugadores, los videoanalisis en las previas de cada encuentro, entre otras practicas, han incentivado hasta al arbitraje a innovarse y así nació el famoso VAR.

Escucha la última edición de El Debate de Mi Bundesliga.

Lejos de hablar del VAR en esta instancia, nos quedamos con la técnología y sabemos que los clubes de la Bundesliga siempre están a la vanguardia en este aspecto. Y Borussia Dortmund con este nuevo acuerdo, quiere seguir ampliando el desarrollo, ahora no solo en el equipo mayor, sino también en todas las categorías inferiores. Kai-Norman Schulz, director de tecnologías del club negriamarillo, dijo:

“Nos complace trabajar con StatsBomb, una empresa que está desarrollando un enfoque de datos de eventos muy interesante y lo pone a nuestra disposición de varias maneras. Esperamos tener una colaboración exitosa.”

Las estadísticas de Dortmund a cargo de Statsbomb

No cabe ninguna duda de que el objetivo de esta alianza es tener un mayor conocimiento del rendimiento de los jugadores. Y a partir de ahí, mejorar la forma de entrenar o, incluso, el método que se viene utilizando. Marco Rose, entrenador de BVB, también se refirió al trato y declaró:

 “Tenemos la ambición de implementar las mejores y más innovadoras soluciones posibles en nuestro trabajo diario.”

StatsBomb fue fundada en 2016 por Ted Knutson y su eslogan es “la empresa de datos de fútbol con crecimiento más rápido en el mundo”. Ahora con esta alianza seguramente querrán invertir en mayor publicidad a lo que hacen. Ismail Tari, Director de Desarrollo Comercial de StatsBomb, también dejó su parecer acerca de esto:

“Borussia Dortmund tiene una larga tradición de trabajo inteligente y esperamos poder acompañarlo en esto dándoles acceso a los mejores datos y herramientas de análisis disponibles.”

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de seis años.

Publicar un comentario