TOP

Erling Haaland se queda afuera del Mundial de Qatar 2022

Haaland se queda afuera del Mundial de 2022. Foto: Getty Images.

Erling Haaland se queda afuera del Mundial de Qatar 2022

Con la derrota frente a Países Bajos, Erling Haaland se quedó sin boleto para viajar al Mundial de Qatar 2022.

La obligación de sumar que no pudo ser completada

La selección del centrodelantero de Borussia Dortmund llegó a la última jornada de las eliminatorias con el deber de, al menos, empatar para poder soñar con el Mundial. Claro estaba que si Turquía ganaba su partido frente a Montenegro, las cosas cambiaban debido a que debían ganar si o si para subirse al avión con destino a medio oriente.

La tarde parecía empezar con una sonrisa debido a que los turcos comenzaron perdiendo. Sin embargo, en el segundo tiempo con goles de Aktürkoğlu y Kökçü le dieron rápidamente la vuelta al marcador. Hasta ese momento los noruegos necesitaban un gol al menos para ganarle a la naranja mecánica.

Pero lejos de que eso sucediera, al minuto 85′ Steven Bergwijn firmó el 1:0 para Países Bajos y la historia se puso muy cuesta arriba. Historia que puso su punto final Memphis Depay que marcó en el último minuto del partido para el 2:0 final.

Haaland y la impotencia tras quedar afuera del Mundial

No cabe ninguna de que por el carácter de la estrella negriamarilla, la sensación en su interior debe de ser las peores. Como animal competitivo que es, tuvo que ver la eliminación desde su casa por la lesión que actualmente está transitando. Claramente que la impotencia por no poder ayudar a su equipo debió primar adelante de todos los que lo acompañaban.

Escucha la última edición de No Solo Bayern con Daniel Cadena Jordan y Nahuel Miranda.

Además de Haaland, Jens Petter Hauge, mediocampista de Eintracht Frankfurt es otro representante de la Bundesliga que no podremos ver en Qatar en 2022. Ahora solamente quedará la revancha de los desafios que quedan en la presente temporada.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de seis años.

Publicar un comentario