TOP

Borussia Dortmund no piensa ceder a Youssoufa Moukoko

Los Borussos no ven a Youssoufa Moukoko formándose fuera de Dortmund. Foto: Getty Images

Borussia Dortmund no piensa ceder a Youssoufa Moukoko

Youssoufa Moukoko es el diamante en bruto que Borussia Dortmund tiene más ganas de pulir, pero durante los últimos meses le ha costado tener minutos de juego por las lesiones y la alta competencia en la zona de ataque. Pese a ello, la directiva no contempla que salga cedido próximamente a otro club.

Moukoko, con menos minutos que cuando debutó

Hace 11 meses Moukoko se convirtió en el jugador más joven de la historia en debutar en Bundesliga con 16 años y 1 día de edad. Su paso por las categorías inferiores de Borussia Dortmund había sido estratosférico y Los Borussos se frotaban las manos por verle dar el salto al primer equipo. Y si bien en el inicio fue teniendo rodaje y ciertos minutos, poco a poco los fue perdiendo. Una lesión de ligamentos al final de la pasada campaña y una nueva lesión a inicios de la presente le han dejado fuera de los terrenos de juego y arrebatándole buena parte de lo logrado.

Recientemente cuando ha estado sano, además, no ha tenido el protagonismo que hubiera deseado por la alta competencia para ocupar los puestos en la ofensiva. Es por esto que la idea de una cesión a un club que sí le pueda dar galones es muy tentadora para que su progresión no se estanque en el banquillo.

Escucha la última edición de No Solo Bayern con Daniel Cadena Jordan y Nahuel Miranda.

La directiva del Dortmund no se plantea la cesión

Sin embargo, los mandamases de Borussia Dortmund no tienen en sus planes mandarle a préstamo. Así lo indicó Sebastian Kehl, ex-jugador y actual miembro de la directiva de Los Negriamarillos, en una entrevista a SportBild.

“Una cesión en invierno no es algo que nos interese, ni a Youssoufa ni a nosotros.”

Kehl dijo también que no tienen ninguna prisa con Moukoko y que esperarán lo que haga falta hasta que esté listo para ser un fijo con el primer equipo.

“Le daremos a Youssoufa todo el tiempo que necesite para desarrollarse, tiene 16 años. Es muy ambicioso y quiere mejorar todos los días.”

Con un Dortmund muy debilitado por las lesiones, ¿podría Moukoko tener más minutos de juego cuando se recupere de la suya?

Publicar un comentario