TOP

Erling Haaland nuevamente lesionado en Borussia Dortmund

Erling Haaland, otra vez, lesionado. Foto: Getty Images.

Erling Haaland nuevamente lesionado en Borussia Dortmund

Según confirmo Marco Rose en conferencia de prensa, Erling Haaland nuevamente recayó en su más reciente dolencia y estará lesionado por un par de semanas en Borussia Dortmund.

Un mal manejo de su recuperación

La lesión del noruego reside en el flexor de la cadera y hace exactamente 10 días todavía era baja por la misma. Luego de tres semanas de rehabilitación, Haaland volvió a estar en la nomina de convocados y en su primer partido fue titular. Justamente frente a Mainz 05 donde marcó un doblete, sin embargo, se notaba que no estaba al ciento por ciento.

Igualmente, Marco Rose lo dejó los 90 minutos en el campo de juego. Y como si ello fuera poco, en el pasado martes (3 días después del partido frente a los carnavaleros), Haaland volvió a jugar todo el partido. Es decir, no llegaba en su mejor estado físico, pero el entrenador negriamarillo lo forzó a dar ese esfuerzo.

Un esfuerzo que como bien se sabe, cuando un jugador vuelve de una lesión, es totalmente contraproducente. Y así es como la noticia de la mañana del viernes toma mayor sentido.

Además de Haaland, Borussia Dortmund cosecha lesionado

Ya es una costumbre que Borussia Dortmund tenga varios lesionados con el correr de la temporada. Nunca se ha encontrado una causa para esto, ni siquiera desde el club, empero, sigue sucediendo. Y está temporada podría ser el mejor ejemplo de eso. En agosto comenzó la campaña y actualmente tienen NUEVE jugadores lesionados.

Escucha la última edición de No Solo Bayern con Daniel Cadena Jordan y Nahuel Miranda.

Además de Haaland, la lista es conformada por Raphaël Guerreiro, Mateu Morey, Nico Schulz, Soumaïla Coulibaly, Thomas Meunier, Mahmoud Dahoud, Giovanni Reyna y Youssoufa Moukoko. Este último toma mayor relevancia debido a que sería el sustituto de la estrella noruega. Sin todavía tener el alta se espera que c, goleador de BVB II, sea el titular.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de seis años.

Publicar un comentario