TOP

Borussia Dortmund no planea hacer grandes inversiones en el mercado invernal

Borussia Dortmund no planea hacer grandes inversiones en el mercado invernal

A pesar del mal cierre de la primera mitad de la temporada, es poco probable que el Borussia Dortmund esté activo en el mercado de fichajes en invierno.

La directiva reflexionará sobre la actualidad del club

Mientras el BVB se prepara para su pretemporada por Asia (Singapur, Malasia y Vietnam serán los destinos), los directivos buscan tomar las medidas adecuadas para afrontar la parte final de la temporada tras Qatar 2022.

El entrenador Edin Terzic y el director deportivo Sebastian Kehl se reunirán esta semana para hacer «un análisis duro, honesto y directo», según Terzic, ya que «Cuando el Borussia Dortmund ocupa el sexto lugar, algunas cosas no salen bien», tal cual afirmó Kehl con poca satisfacción.

Luego de la mitad del recorrido de esta campaña, el balance tiene varias aristas. El Dortmund ha llegado a los octavos de final de la Champions League, y su progresión podría ser factible ante el Chelsea, que se ha ido debilitando esta temporada. El club tampoco mostró flaquezas en la DFB-Pokal, con un enfrentamiento en febrero por los octavos de final ante el VfL Bochum.

Por otro lado, el Borussia no está en puestos de Liga de Campeones por la Bundesliga, ni tampoco pelea el torneo. Sobre todo, en el seno de la institución, hubo caras de preocupación tras las dos derrotas seguidas ante VfL Wolfsburg y Borussia Mönchengladbach. Principalmente, esta última dejó más muchas dudas a partir de la imagen aterradora del plantel.

Vive lo mejor del fútbol alemán en español en el canal de YouTube de Mi Bundesliga

De todas maneras, los cambios apuntan a la próxima campaña

Sin embargo, de acuerdo al periódico WAZ, «es poco probable» que los resultados recientes del Dortmund los lleve a realizar incorporaciones durante el mercado de enero. De ser así, la delantera podría ser una de las posiciones a tener en cuenta, luego de que las cosas no salieran bien con Sébastien Haller (aún en recuperación por su cáncer testicular) y Anthony Modeste (de bajo rendimiento).

De hecho, la mira está puesta en el armado para 2023/24. Los contratos vigentes que expiran es un asunto más interesante e importante, hoy por hoy. Mahmoud Dahoud, Raphael Guerreiro, Marco Reus, Mats Hummels y Youssoufa Moukoko, entre otros, finalizarán sus vínculos en el próximo verano.

Y todavía hay charlas que no han comenzado. Las conversaciones con Reus y Hummels, por ejemplo, no se llevarán a cabo hasta recién entrada la primavera. Además, Dortmund apunta al lateral izquierdo Ramy Bensebaini, que está en su lista de objetivos y que solo podría salir de Los Potros en una transferencia libre a mediados del 2023.

En Asia, las reuniones entre el entrenador, el director deportivo, y el director general Hans-Joachim Watzke (que se incorporará a la pretemporada durante unos días antes de viajar a Qatar) podría ser un antes y después en el devenir del equipo aurinegro para los próximos meses.

Publicar un comentario