Borussia Dortmund planearía salir de 5 figuras
La situación es de crisis en el Borussia Dortmund; no sólo en la tabla sino en el camerino y en las gradas. Según prensa alemana, el BVB estaría considerando salir de estos cinco jugadores.
Dortmund ha invertido 113 millones de euros en su plantilla desde el verano del 2013. Sin embargo, está de último en la tabla de la Bundesliga. Pareciera repetirse la historia con este conjunto de la Cuenca del Ruhr. Pese a los grandes ingresos y grandes gastos, siguen estancados a nivel deportivo. Según SportBild, es por ello que un quinteto de jugadores deberá darlo todo, no sólo por el equipo, sino por su permanencia en él.
Roman Weidenfeller
Perdió la titularidad en el Dortmund a finales de la primera vuelta, para ver a su suplente, Mitchell Langerak, adueñarse del puesto bajo los postes. La única razón por la cual ha sido titular en los pasados compromisos es la ausencia del guardameta australiano, debido a la Asian Cup; la cual ganó su selección.
Tiene a su favor haber aceptado con gracia la decisión del técnico, pero igual de él no se tolerarán errores.
Ciro Immobile
Sus números no son del todo graves, pero sí podrian ser bastante mejores: En 22 partidos disputados en todas las competencias, ha anotado 8 tantos y asistido 3 más. Lo que preocupa a la directiva es que su delantero que costó 19,1 millones de euros no esté rindiendo de la misma manera en todos los torneos. 4 de esos 8 goles anotados fueron en la Champions League, y apenas 3 son de la Bundesliga; torneo en el que ha jugado en 15 partidos. La falta de continuidad no es un problema.
Neven Subótic
El casi hasta emblemático defensor central del Borussia Dortmund perdió su titularidad ante Sokratis Papasthatopoulos a raíz de una ruptura de ligamentos cruzados que lo marginó del campo durante varios meses la temporada pasada. Lo cierto es que más nunca volvió a ser el mismo. En solo 3 partidos de los 15 que ha disputado (en los que ha jugado los 90 minutos en 10 oportunidades) su equipo no ha encajado goles. Si bien no se busca achicarle toda la responsabilidad a él, sin dudas que fue parte de la ecuación del BVB más caro y más débil de la historia. Su contrato expira en el 2016, no hay muchas intenciones de prolongarlo.
Kevin Grosskreutz
El chico malo oriundo de los ultras del BVB no ha rendido acorde a lo esperado. Su performance durante la primera ronda de la temporada dejó mucho que desear. Su contrato también expira en el 2016.
Marcel Schmelzer
El lateral izquierdo del Borussia Dortmund ha sufrido una seguidilla de lesiones que ha limitado su participación en el equipo esta temporada. Con él en cancha, Dortmund ha ganado un partido, empatado 3 y perdido 4. Poco ayuda que Erik Durm compita directamente con Schmelzer por la titularidad. Recordemos que fue Durm y no Schmelzer quien fue al Mundial 2014.