Wolfsburg “solo” fichará si juega Champions
Luego de concretar el fichaje récord de André Schürrle, los directivos del VfL afirmaron que esta clase de contrataciones serán posibles si el club se mantiene en Europa.

Schürrle desplazó a De Bruyne como fichaje más costoso de la historia del Wolfsburg. Foto: vfl-wolfsburg.de
Las reglas impuestas por la UEFA son claras. Todos los clubes deben conservar y gozar de salud económica y obtener un superávit considerable en la balanza “ingresos-erogaciones” al principio y fin de temporada para poder salir al mercado sin restricciones y poder lanzar ofertas suculentas por futbolistas de elite para agregar calidad a la plantilla.
Éste es el principal propósito del Fair Play Financiero de la UEFA, que aprobó esta medida para evitar que los derrochadores implacables como Manchester City, PSG y Chelsea (por citar algunos) no saquen ventaja sobre los demás competidores por el solo hecho de contar con jeques o magnates que aportan desorbitantes sumas de millones para reventar el mercado cada vez que se puede.
Conscientes de ello y tras el fichaje de Schürrle a cambio de 32 millones de Euros (récord del club), algunos miembros del CEO del Wolfsburg salieron a aclarar la situación económica del club, por qué fue posible contratar al campeón del mundo y qué esperar para el futuro en términos de incorporaciones. “A largo plazo, si no jugamos Champions League tendremos un gran problema”, aseguró el Director Ejecutivo Wolfgang Hotze en declaraciones al Wolfsburg Allgemeine Zeitung.
Hotze confirma eso por conocimiento de causa, ya que el año pasado varios funcionarios del organismo que rige al fútbol europeo se hicieron presentes en las oficinas del club para constatar que el Wolfsburg está financieramente saludable y se espera que este año los inspectores vuelvan a la Baja Sajonia. “Estoy seguro que la UEFA aprobará lo que tenemos para presentarles”, sostuvo Hotze.
También se hizo eco de la situación Klaus Allofs, quien manifestó que antes de lanzar la oferta a Chelsea por Schürrle, “hemos enviado todos los documentos necesarios para constatar que estábamos en condiciones impecables para afrontar el fichaje”. Es que para llevar a cabo este tipo de transferencias, es fundamental un buen ingreso económico y el aporte que brinda la Champions League es vital.