TOP

Borussia Dortmund podría ayudar económicamente a Schalke 04

Borussia Dortmund podría ayudar a Borussia Dortmund.

Borussia Dortmund podría ayudar económicamente a Schalke 04

Parece raro el título, pero efectivamente es así, Borussia Dortmund podría ayudar económicamente a su archirrival, Schalke 04.

Una decisión ejemplar, pero arriesgada

A esta altura de las circunstancias, ya es más que sabido lo que está pasando en el este de Europa. La guerra entre Rusia y Ucrania son las tapas de todos los diarios y, como no podría ser de otra manera, el fútbol no pudo escapar de tal aberración. Todo el deporte alemán se solidarizó con el pueblo ucraniano, pero el equipo minero decidió llevar eso a un paso más.

En la mañana del jueves amanecimos con la noticia de que la directiva azul real se distanciaría totalmente de su principal sponsor, Gazprom. La empresa de capitales rusos que provee gas a media Europa ya no aparecerá en las camisetas ni tampoco en el estadio Veltins Arena. Sin dudas, una decisión que es un antes y un después debido a que llevaban más de una década colaborando de manera conjunta.

Borussia Dortmund podría ayudar a Schalke 04

En Alemania el expresar solidaridad con un minuto de silencio o con iluminar los estadios con los colores ucranianos no es suficiente. Es por ello que la directiva liderada por Hans-Joachim Watzke declaró que, si es necesario, suministrarían dinero a un equipo que se quedó sin su main sponsor.

Lo que es llamativo es que el club negriamarillo no pasa por su mejor momento económico. Incluso desde que explotó la pandemia, el déficit se encuentra presente en todos sus balances. Empero, parece que dinero para ayudar en estos casos sí hay.

Escucha la última edición de El Debate de Mi Bundesliga.

Por otra parte, la situación financiera en Schalke no es la mejor. Ya la salida de Clement Tönnies fue un mazazo y con el descenso en la temporada pasada, están piloteando una actualidad muy complicada. Veremos sí pese a no poder ni mirarse, la rivalidad se deja a un lado por una justa causa.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de seis años.

Publicar un comentario