
Borussia Dortmund podría quedarse con Guerreiro y Meunier en los laterales
La parcela defensiva sigue siendo una de las cuentas pendientes de Borussia Dortmund en este mercado. Pese a renovar con Süle y Schlotterbeck el centro de la zaga y los intentos por fichar un nuevo lateral izquierdo, cada vez hay más posibilidades de que Las Abejas afronten la nueva temporada con Guerreiro y Meunier como titulares.
El fichaje de Raum se complica por el coste
Durante las últimas semanas han sido varios los acercamientos de Borussia Dortmund hacia David Raum, lateral izquierdo de TSG Hoffenheim. El internacional alemán ve con buenos ojos fichar por el BVB porque quiere jugar competición europea, pero el alto costo del traspaso complica toda operación. Una reciente renovación hizo que el conjunto de Sinsheim tenga la sartén por el mango, con una cláusula de rescisión entre 35 y 40 millones de euros que podría aplicarse a partir de 2022. Este verano el Hoffenheim tiene libertad para fijar el precio que quiera por su venta.
Edin Terzic y Sebastian Kehl vienen siguiendo la progresión de Raum desde hace tiempo pero, según SPORT1, el club no se puede permitir pagar actualmente una elevada suma de dinero. Por un lado, ya se está pagando cerca 35 millones por la llegada de Sébastien Haller y se hacen necesarias más ventas, y por el otro, el mismo medio afirma que el Manchester United también quiere entrar en la puja. Vista la situación, al Dortmund no le importaría quedarse otro año con los laterales que ya figuran en plantilla.
Guerreiro y Meunier seguirían como titulares en Borussia Dortmund
El panorama actual en los laterales del Dortmund apenas cambiaría para la nueva temporada. Salvo Nico Schulz, del que se espera una venta y se dice que la Lazio está interesada, y un Raphaël Guerreiro que también podría salir pero por quien no llegado ninguna oferta, todos los defensores permanecerán en el club. El portugués tiene altas probabilidades de quedarse ante la ausencia de compradores y seguiría con la titularidad junto a Thomas Meunier. El canterano Tom Rothe y Mateu Morey serían sus dos principales recambios.
Pocas veces ha pagado Borussia Dortmund más de 30 millones de euros y menos por un defensor, por lo que dejar pasar la compra de Raum y más cuando necesitan hacer caja por jugadores con el cartel de «Se Vende» no sería nada extraño.