Borussia Dortmund

Dortmund habría realizado su primera oferta por Nicolás de la Cruz

Nicolás de la Cruz estaría siendo tanteado por el Borussia Dortmund. Comienza la planificación de plantillas de cara a la próxima campaña. El verano, a priori, no pinta nada fácil. En el caso de los pupilos de Favre, con estrellas del club cuya continuidad parece estar en el aire, como es el caso de Jadon Sancho o del propio Håland, la directiva aurinegra comienza a moverse por el mercado tanteando diversas opciones.

La más reciente, y parece que va con bastante fuerza, ha sido la de Nicolás de la Cruz. El futbolista uruguayo, actualmente militando en el River Plate argentino, parece ser uno de los principales objetivos de cara al mercado estival. Un futbolista muy polivalente, dado que puede actuar, también, como interior por ambas bandas. Sus números son bastante interesantes: 4 goles y 6 asistencias en la temporada.

Tal es el interés, que según reportan diversos medios, el conjunto dirigido por Lucien Favre ya habría realizado su primera oferta. El monto de la misma ascendería, según estas mismas informaciones, a una cantidad cercana a los 15M€. Una cantidad considerable teniendo en cuenta el efecto que puede tener la crisis de la COVID-19 en la economía de los clubes.

El futbolista uruguayo es uno de los fijos del ‘muñeco’ Gallardo en River Plate. Con tan solo 22 años, se ha convertido en una de las figuras más esperanzadoras y prometedoras del país de cara al futuro. Esta juventud podría ser uno de los motivos de Las Abejas Amarillas para lanzarse a por él, siguiendo el definido camino de fichajes de potenciar jóvenes talentos.

Con esta incorporación, si llega a concretarse, obtendría una pieza interesante en la plantilla, aunque habría que ver cómo encajaría Nicolás de la Cruz en ese 3-4-3 o 4-2-3-1, dado que en un principio llega como opción de futuro, donde el capitán Marco Reus es inamovible. El futbolista tiene contrato hasta verano del 2021, y parece dispuesto a dar el definitivo paso en el viejo continente de la mano del Borussia Dortmund.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top