
Borussia Dortmund recupera a Reus y a su dupla de centrales
Tras muchas semanas echando de menos a numerosas figuras defensivas en su zaga, para el retorno del parón de selecciones Borussia Dortmund podrá contar en sus filas con la mayoría de sus pilares defensivos. Además, Marco Reus regresa también de lesión y estará en la convocatoria de la próxima jornada.
La dupla Akanji – Hummels volverá a la titularidad en Dortmund… junto a Reus
Esta fecha FIFA le ha venido bien a Borussia Dortmund para recuperar a buena parte de los jugadores que habían pasado por la enfermería recientemente y, sobre todo, para poder contar en el fin de semana con Mats Hummels y Manuel Akanji en el XI inicial. La última vez que los dos arrancaron juntos desde el inicio fue hace mes y medio, en Europa League contra el Rangers y con el zaguero suizo partiendo fuera de su posición natural. Si todo sale como se espera, regresarían esta jornada para el importante duelo en la zona alta de la tabla contra RB Leipzig. Ya en la fecha anterior fue titular Akanji, y Hummels disputó el segundo tiempo al completo, por lo que ambos están preparados.
Por otro lado, se espera que Marco Reus entre en la convocatoria después de tres ausencias, y Zagadou -también de vuelta por lesión- estará muy probablemente en el banquillo. Las únicas bajas que sufren Las Abejas ahora mismo en el tercio defensivo son, además de aquellas de larga duración de Meunier y Morey, las de Nico Schulz y Felix Passlack, ambos jugadores habituales de banquillo.
¿Línea de tres o de cuatro ante Leipzig?
Con tantas posibilidades ahora para el centro de la zaga, la mayor duda que tiene Marco Rose de cara el partido contra el Leipzig es cómo organizar a la defensa. Ya en los últimos encuentros hemos visto al BVB jugar en numerosas fases con línea de tres centrales, aunque el retorno a una línea de cuatro también es posible. La gran incógnita es quién actuará por el lado derecho, con Thorgan Hazard o Marius Wolf como posibles opciones en caso de tener que utilizar carrileros.
Una victoria sobre el cuarto clasificado dejaría a Los Negriamarillos con el boleto a la Champions League de la próxima temporada casi garantizado. Estando a seis puntos de FC Bayern München y con siete jornadas aún por disputarse, el retorno de su dupla indiscutible les ayudará a encarar mejor el tramo final de la temporada en Bundesliga.