TOP

Borussia Dortmund se pone en marcha

Borussia Dortmund se pone en marcha

El equipo de Jürgen Klopp comenzó su entrenamiento en Alemania con varias bajas y el objetivo de planificar una segunda vuelta cargada de responsabilidades. “Quiero que trabajen duro”, afirmó el entrenador.

En marcha. La "minipretemporada" será muy intensa según las pretenciones de Klopp. Foto: Twitter oficial del Borussia Dortmund.

En marcha. La “minipretemporada” será muy intensa según las pretenciones de Klopp. Foto: Twitter oficial del Borussia Dortmund.

En una de las etapas más importantes de la temporada, la cual permite retocar distintos aspectos del equipo, Jürgen Klopp y sus dirigidos ya han dado inicio a la “Operación Permanencia” en la primera sesión de entrenamiento realizada el pasado martes en el predio deportivo del Borussia Dortmund.

Una de las novedades fue la ausencia de cinco futbolistas por lesión: el delantero Adrián Ramos, el volante Henrikh Mkhitaryan, los defensores Neven Subotic y Erik Durm, y el centroatacante Ciro Immobile, de los cuales los últimos tres se estima que podrían retomar la actividad normal el próximo sábado. A su vez, quien estuvo realizando trabajos individuales fue Marco Reus, que ya está en la etapa final de su recuperación. “Veremos cuándo podremos incluirlo nuevamente por completo en los entrenos con el primer equipo”, sostuvo Klopp al respecto. Según fuentes médicas del club borusser, el volante volverá a entrenar a la par del grupo cuando el Dortmund se mude a La Manga, España, donde hará base para el ‘stage invernal’.

Pero los lesionados no son los únicos que faltaron al campo de entrenamiento, ya que tampoco estuvieron el arquero australiano Mitchell Langerak, el medio ofensivo japonés Shinji Kagawa, ambos disputando la Copa de Asia con sus respectivos seleccionados, ni el atacante Pierre-Emerick Aubameyang, convocado para el combinado de Gabón que jugará la Copa Africana de Naciones. Los tres futbolistas estarán a disposición del Klopp en febrero.

Por otro lado, una de las caras nuevas que tiene el Dortmund es la del volante alemán Kevin Kampl, fichado hace unas semanas del Red Bull Salzburg cambio de 12 millones de Euros. “Espero que nos ayude a mejorar”, declaró el entrenador que además destacó que lo que más le interesa es la “vitalidad” que le puede aportar al equipo ya que sienta muy bien en el plan de juego del BvB.

Concentración.  El entrenador sabe que tiene que preparar a su equipo en óptimas condiciones. Foto: www.bundesliga.de/imago

Concentración. El entrenador sabe que tiene que preparar a su equipo en óptimas condiciones. Foto: www.bundesliga.de/imago

Sin embargo, el entrenador junto a su equipo de colaboradores ya tienen fijado el plan de entrenamiento que llevarán a cabo durante su estadía en la península ibérica, el cual estará focalizado en la defensa. “Quiero que mis jugadores trabajen duro. Alcanzar una buena estabilidad defensiva será el punto extremadamente importante de nuestra preparación, resaltó Klopp.

Además, el exdirector técnico del Mainz destacó la importancia que le dará a este break al vaticinar que “en este par de semanas tendremos la chance de lograr un cambio rotundo para nuestra situación”. El Dortmund necesitará un cambio, y radical, para enderezar su camino en Bundesliga.

Argentino. Licenciado en Ciencias de la Comunicación y periodista deportivo. Analista de fútbol europeo, especialista en fútbol alemán. En el equipo de MiBundesliga desde 2013. Contacto: [email protected] / Twitter: @Ezerocha

Comentarios (1)

  • julio

    de seguro levantan la temporada , creo en klopp el mejor técnico de la bundesliga

    responder

Publicar un comentario