TOP

El Borussia Dortmund se fija en Yussuf Poulsen del RB Leipzig

El Borussia Dortmund se fija en Yussuf Poulsen del RB Leipzig

El Borussia Dortmund, comandado por Jürgen Klopp, sigue a la búsqueda de las piezas idóneas para relanzar el proyecto del club del Westfallenstadion, toda vez que, recordemos, el Dortmund ocupa actualmente la penúltima posición del campeonato, estando a día de hoy en puestos de descenso.

Es por ello que desde el club s ehan puesto desde bien pronto manos a la obra con el objetivo de integrar en este mismo mercado invernal nuevas caras al proyecto. El primero en llegar ha sido el talentoso extremo esloveno Kevin Kampl, que ha llegado a Dortmund procedente del Red Bull Salzburgo.

Y el siguiente que podría hacerlo es el delantero de danés de 20 años, Yussuf Poulsen, al que según diversos medios alemanes, Klopp habría dado el visto bueno para su incorporación con carácter inmediato a la plantilla.

Borussia Dortmund Yussuf Poulsen RB Leipzig

Poulsen (izq.), disputa un balón con Ondrej Petrak (cent.) durante el encuentro de 2.Bundesliga que enfrentó al RB Leipzig y al 1.FC Nürnberg. Foto: GEPA Pictures.

Poulsen, con contrato hasta junio de 2017 con el Red Bull Leipzig de la 2.Bundesliga, llegó a Alemania en el verano de 2013, procedente del Lyngby danés. Esta temporada ha marcado en la segunda categoría del fútbol alemán ocho goles en quince encuentros, además de un gol en dos participaciones en la DFB-Pokal.

Poulsen, internacional en todas las categorías inferiores y absoluto con Dinamarca, destaca por su envergadura (1,93 m.), lo que le permite ejercer la función de ariete, siendo un seguro de vida en los balones parados. Así mismo, sobresale por su buena colocación dentro del área, así como por su buen efectividad de cara al gol.

Sobre el interés mostrado por el Dortmund, habló el Director Deportivo del RB Leipzig, Ralf Rangnick: “No es ninguna sorpresa para mi. No me extraña que hayan muchos equipos de la Bundesliga siguiéndole la pista a Yussuf (Poulsen).”

1995, cubano en Madrid. Estudiante de Ciencias Políticas y aprendiz en Periodismo. Twitter: @aleconK

Publicar un comentario