TOP

Borussia Dortmund sigue de cerca a Denis Zakaria

Denis Zakaria, el nuevo deseo de Marco Rose para el Dortmund. Foto: Imago

Borussia Dortmund sigue de cerca a Denis Zakaria

Denis Zakaria es una de las principales prioridades de Borussia Dortmund para reforzar el mediocampo. El jugador de Borussia Mönchengladbach, que acaba contrato al término de la presente temporada, ya fue dirigido por Marco Rose y este busca que sus caminos se vuelvan a encontrar en el Signal Iduna Park, según informa SportBild.

Zakaria, un refuerzo muy necesario para el mediocampo del Dortmund

El último mercado de fichajes creó un buen problema en la medular de Borussia Dortmund. La marcha de Thomas Delaney al Sevilla dejó como titulares indiscutibles a Mahmoud Dahoud y Jude Bellingham, y a Axel Witsel como único recambio. No obstante, el nivel del belga en este arranque de temporada ha dejado bastante que desear, y se ha hecho notoria la necesidad de reforzar esa zona del campo.

Con cuatro temporadas en Alemania, 113 encuentros disputados en Bundesliga y apenas 24 años (cumplirá 25 en noviembre), Zakaria sería una opción ideal para Los Borussos. Un jugador que, al igual que Delaney, aporta mucho desde lo físico y sería un complemento de lujo para los perfiles más creativos de Dahoud y Bellingham. Además, también puede tener profundidad para llegar al área rival, con dos goles anotados en el arranque de temporada. Bien lo sabe precisamente el BVB, pues fue el suizo quien marcó el gol que les derrotó en el último “Derby de Borussias”.

Escucha la última edición de No Solo Bayern con Daniel Cadena Jordan y Nahuel Miranda.

Un negocio redondo para Rose y el BVB

La realidad, según SportBild, es que Marco Rose quiere reencontrarse de nuevo con Zakaria. En Mönchengladbach fue una de sus piezas fundamentales y quiere que también lo sea en Dortmund. Lo mejor para Los Negriamarillos es que podrían conseguirlo gratis. Pese a que el Gladbach quiere ofrecerle un nuevo contrato, en 2022 podrá marcharse libre si no termina renovando. El técnico del BVB y ex de Los Potros se frota las manos.

¿Conseguirá Rose convencer a Zakaria para sumarse al proyecto de Borussia Dortmund? ¿Evitará el Gladbach que se marche a coste cero? Los Borussos pueden tenerlo todo en su mano para que este negocio redondo funcione.

Publicar un comentario